Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El nuevo equipo directivo del instituto se estrena con una gran subida en la participación en el premio Luis Landero

Mañana se entrega el premio de Narraciones Cortas “Luis Landero” en su trigésimo cuarta edición, la primera con el nuevo equipo directivo del instituto Castillo de Luna, que dirige Jesús Gamero Rivero. Además se estrenan con una noticia ya positiva, el notable incremento en el número de relatos presentados, un total de 353.

  Como ya se sabe está establecido un primer premio de 600 euros y dos accésits de 300 euros cada uno, placa y publicación por parte del Plan de Fomento de la Lectura (Junta de Extremadura). Uno de los accésits pertenecerá a la categoría infantil (1º y 2º de ESO). Participan alumnos matriculados en centros de secundaria de todo el Estado Español y de países hispanoamericanos, siempre que no superen los 21 años de edad.

  El jurado está compuesto por Dionisio López Fernández como presidente y los siguientes vocales: Mª Dolores Rivero Rodríguez, Manuel Martín Palacios, Sara María Bas de Matos, María Luisa Millán Millán, Rui Díaz Correia, Ana María Rajo González, Sandra Benito Fernández, Paula Daza Expósito, Ana Castaño Morales, Pedro González Miguel y María Imelda Alcón Ramos.

  Como es tradicional en este veterano y prestigioso premio, el acto contará con la presencia del escritor alburquerqueño, Luis Landero, quien acaba de ver publicada su última obra, “La última función”, cuyas críticas están siendo muy positivas.

  Este año por primera vez nos acompaña en el reportaje de AZAGALA el presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, José Manuel Leal, quien conoció a Landero en la Feria del Libro de Barcelona en el año 2022.

PORTADA: Landero y la ganadora del pasado año.

FOTO 2: Nuevo equipo directivo del instituto. Foto de Pablo Cordovilla

FOTO 3: Landero y Leal, en la Feria del Libro de Barcelona.

Impactos: 506

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *