Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Abiertas las inscripciones para el viaje a Estremoz y VilaViçosa del próximo día 23

El Colectivo Tres Castillos y la Revista Azagala, de Alburquerque, organizan para el día 23 de marzo, sábado, una visita a Estremoz y VilaViçosa, dentro de su programa “Conozca Portugal” y con Moisés Cayetano, experto en la historia y el patrimonio de Portugal, como guía.

  Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el despacho de Viajes Alvillar, ubicado en la estación de autobuses y abonar allí los 23 euros que cuesta la excursión. El plazo finaliza el día 20 de marzo. La oficina está abierta de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y el lunes también se abre por la tarde de 17.00 a 19.30 horas.

   La salida será a las ocho de la mañana desde Alburquerque y a las nueve de Badajoz. Recorreremos en primer lugar el Mercado al aire libre de los sábados de Estremoz, uno de los más completos de la Península, donde es posible comprar desde frutas, legumbres y verduras de las huertas cercanas hasta las más variadas antigüedades, artesanías y obras de arte civiles y religiosas, pasando por libros de ocasión, así como todo tipo de quesos, embutidos, aceites, dulces, animales de corral, etc.

  A continuación, pasearemos por su casco medieval, “forrado” por fortificación abaluartada, admirando su extraordinario palacio-pousada “de la Rainha Santa Isabel”, iglesias, palacetes, etc., llegándonos a sus pequeños restaurantes del casco antiguo, donde la comida alentejana alcanza el máximo valor.

  Tras la comida nos desplazaremos hasta Vila Viçosa, la “ciudad de los Duques de Braganza”, que tiene uno de los palacios más monumentales de Portugal (con más de 100 metros de fachada en mármol, con pilastras exteriores dóricas, jónicas y corintias, en sus tres pisos sucesivos, y grandiosa explanada, rodeada de iglesias y conventos.

  En su gran avenida central podremos degustar las “tibornas”, dulce típico de la población (de yema de huevo, cabello de ángel y almendra). Luego subiremos a su recinto fortificado medieval con cobertura abaluartada de la Edad Moderna, donde está el santuario bellísimo de Nossa Senhora da Inmaculada Concepção (“padroeira de Portugal), el cementerio donde está enterrada la poetisa Florbela Espanca y la fortaleza artillera del siglo XVI que representa el esplendor del arte renacentista europeo y tiene dentro un espectacular museo arqueológico y de caza de los Duques de Braganza.

______

TEXTO: Moisés Cayetano.

Fotos: Webs

Impactos: 279

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *