Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El sábado se presenta un proyecto sobre la crisis económica, política, social y cultural que sufrió Alburquerque en el año 2000

El próximo sábado a las 17.00h en la Plaza de España tendrá lugar la presentación performativa “Si supiéramos lo que falta solo habría que encontrarlo”, vinculada al proyecto “Cuentos del Desierto por venir”.

   José Iglesias García-Arenal comenzó su investigación en Alburquerque en el año 2020 realizando un “archivo” de la múltiple crisis económica, política, social y cultural, que estaba atravesando la localidad. Un reflejo del resquebrajamiento de valores e imaginarios vinculados a la idea de progreso, de crecimiento y futuro.

  “Este proceso –explica Micro-Residençias, se ha llevado a cabo a través de entrevistas, encuentros con vecinos y vecinas de la localidad o intervenciones en el espacio público con textos e imágenes. Actividades que han dado forma a una serie de relatos que forman el eje vertebral de la investigación bajo el título “Cuentos del desierto por venir”, una recopilación de historias no contadas o quizá solo imaginadas, que se mueven entre la documentación y la fabulación para analizar puntos ciegos de los relatos comunes y crear nuevos imaginarios”.

  “Si supiéramos lo que falta solo habría que encontrarlo” es una presentación del proyecto, realizado en Micro-Residençias Artísticas de la Asociación Cultural Sambrona, a través de una visita performativa al Ayuntamiento de Alburquerque, que comenzará en la Plaza de España, tratando el edificio y los objetos que alberga como generadores de relatos.

________

FOTO: García-Arenal, en el castillo

Impactos: 180

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *