Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Este año no se celebra la Pasión Viviente de Alburquerque

Desafortunadamente este 2024 no se celebrará la Pasión Viviente de Alburquerque, uno de los grandes acontecimientos del año en nuestra localidad. Así nos lo ha confirmado la presidenta de APAVIAL, María José González, que es además uno de los personajes principales del acto.

  Conocida como Marisei, esta joven activa que también se encarga de sacar adelante el museo viviente dentro del castillo en el Festival Medieval, nos decía que por circunstancias acaecidas el año pasado y por no disponer de recursos económicos, al menos este año APAVIAL hará un parón y tratará de obtener fondos para la edición de 2025.

  María José González nos comentaba que cuando ella se hizo cargo de la presidencia, se encontró con que adeudaban facturas de años atrás de la organización de la Pasión Viviente, y consiguió saldar las deudas, pero no tienen dinero suficiente para hacer frente con garantías a esta edición, que sería la número 24.

  “Mis principios no me dejan organizar algo sin contar con la seguridad de poder contar con los fondos suficientes”, nos decía Marisei, quien añade que entiende que ha tomado la “decisión correcta”. Nos comenta que se recibe una subvención, pero que Apavial ha de adelantar antes el dinero, y no puede hacerlo.

  La Pasión Viviente es sin duda el acto de la Semana Santa alburquerqueña que atrae a más visitantes, de hecho, en los últimos años había en la ladera norte del castillo más gente de fuera que de nuestro pueblo.

  Es de esperar que sea un paréntesis y que la Pasión continúe en años venideros.

FOTOS: María José González, en dos escenas de la Pasión en diferentes ediciones


Impactos: 964

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *