Press "Enter" to skip to content

Prieto interviene para que la Dirección de la UPAL no siga discriminando a AZAGALA

La Dirección de la Universidad Popular no podrá seguir marginando a la revista AZAGALA, tras la intervención del alcalde, Juan Carlos Prieto, quien habló con Ángela Robles, directora del citado organismo dependiente del ayuntamiento, y le exigió que remita las comunicaciones a la RCA, desde donde se enviarán por igual a todos los medios locales. De esta forma, esta revista dejará de ser discriminada por la Dirección de la UPAL como ha sido durante los últimos 15 años, tanto con los gobiernos anteriores como con el actual, y a partir de ahora recibiremos las convocatorias e informaciones de la Universidad Popular como el resto de medios.  

  En un escrito de Prieto dirigido a José Manuel Leal, presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, y a Francis Negrete, director de AZAGALA, el alcalde muestra su “malestar por los hechos que habían sucedido en semanas pasadas”, en referencia a que la directora de la UPAL había remitido información a todos los medios menos al nuestro.

  “El acceso a la información pública es un derecho adquirido en nuestro Estado Democrático y como tal, debe ser tratado”, señala el alcalde, y añade que “desconocía estos problemas ya que anteriormente no habían mostrado su denuncia o queja a través de medios oficiales, y ante ese problema, he puesto solución”.

  Prieto no conocía este hecho, porque hemos permanecido en silencio esperando que la citada directora cambiara su proceder, pero una vez que no lo hizo, el Consejo de Redacción de AZAGALA registró un escrito de queja en el ayuntamiento pidiendo al gobierno local una solución. Y fue el propio alcalde quien decidió hacerse cargo del asunto.

 “Cuando surge un problema, hay que darle una solución, y espero y deseo que a partir de ahora no vuelvan a repetirse episodios pasados”, incide Juan Carlos Prieto, quien asegura que “la revista Azagala forma parte de la cultura y la tradición de nuestro pueblo, ha servido y sirve de conexión con todos aquellos emigrantes que quieren conocer lo que sucede en su pueblo, también forma parte de la sociedad local y fomenta la Cultura, la Gastronomía, la Historia, etc”. Y añade que “no podemos permitir que se quede de lado en esta nueva etapa que se abre ante nuestros ojos, y nos hace mirar el futuro con optimismo, con unión, aunque no sean todos acuerdos, ya que con independencia de pensamientos políticos, nos une el amor a nuestro pueblo, para muchos el pueblo donde han nacido y para otros donde hemos decidido desarrollar nuestra vida”.

  Prieto finaliza su escrito diciendo que “este Ayuntamiento es de todos los vecinos de nuestra localidad y esta Alcaldía trabaja para que todos nos sintamos representados en el Consistorio”.

  Leal contestó al alcalde con estas palabras: “No hay nada como el dialogo para dar solución a cualquier conflicto, ya sea personal o con las instituciones. La vida y la experiencia me ha enseñado que es la mejor vía para el entendimiento”.

  El presidente de Tres Castillo terminar diciendo que “esperamos que la armonía se imponga y que entre todos tiremos para adelante lo que es un proyecto común, que no es otro que luchar por el buen nombre de Alburquerque y el bienestar de sus vecinos”.

PORTADA: José Manuel Leal y Francis Negrete.

Foto 2: Portada de un número de AZAGALA.

Foto 3: Ángela Robles, directora de la UPAL, la noche que dio el pregón, con la ex alcaldesa Murillo y la ex concejala de cultura, Magdalena Carrasco.

Foto 4: Miembros del Consejo Ejecutivo de AZAGALA.

Impactos: 30

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *