Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE AURELIANO SAINZ

El próximo sábado día 3 se presenta la obra de Aureliano Sáinz, “Vida y muerte de don Álvaro de Luna. La historia del castillo de Alburquerque y la lucha para conservarlo”. El acto, organizado por el Colectivo Cultural Tres Castillos”, comenzará a las 13.00 horas en uno de los salones del complejo hostelero de Machaco.

Portada del libro

  Abrirá el turno de intervenciones Francisco José Negrete, director de AZAGALA, mientras que Charo Ceballos, miembro del Consejo de Redacción y vicepresidenta del Colectivo Cultural Tres Castillos, se encargará de presentar el libro. Finalmente, Aureliano Sáinz, escritor y arquitecto de Adepa, la asociación a la que Alburquerque deberá agradecer siempre la salvación del castillo, hablará de manera amena, con la ayuda de medios audiovisuales, de esta su última obra.

  Finalmente habrá un turno de preguntas y firma de libros por parte del autor.

Dedicatoria de Aureliano a Leal

  José Manuel Leal, presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, no podrá asistir a este acontecimiento cultural de primer orden, pero ya se reunió con Aureliano Sáinz la pasada semana en Barcelona, estuvieron comentando el contenido del libro y hablaron de varios proyectos. Nos cuenta Leal que, el libro es interesantísimo, tanto es así que lo leyó durante el trayecto del viaje de ida y vuelta que hizo al pueblo la pasada semana. La primera parte descubre cosas insólitas de todo el esperpéntico tinglado que se montó para hacer la hospedería del castillo y de los pormenores de la lucha de Adepa y otros colectivos y personas que, si no hubiese sido por ellos, ahora Alburquerque no podría seguir presumiendo de la mejor obra arquitectónica del medievo en Extremadura.

La segunda parte es la apasionante vida y muerte de don Álvaro de Luna, un personaje que sin el cual, la historia de Alburquerque no sería la misma.

Impactos: 33

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *