Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP de Alburquerque pide que “se tomen en serio y aporten soluciones a las necesidades y problemas de la Policía Local”

Comunicado de prensa

El presidente local del PP de Alburquerque, Luis Paniagua, ha pedido esta mañana, tras la sesión plenaria municipal celebrada hoy, que “los actuales gobernantes de Alburquerque se tomen en serio, prioricen y no eludan” aportar soluciones a las necesidades del cuerpo de la Policía Local.

  Paniagua ha agradecido la “sinceridad y transparencia” del actual alcalde, Miguel Gutiérrez, y ha dicho entender “las dificultades que supone gestionar un Ayuntamiento con la situación y los problemas económicos del de Alburquerque”.

  Pero, dicho este, desde el PP de Alburquerque se “echa en falta” que desde el consistorio se aborden los problemas de la Policía Local “que ha estado vilipendiado por los anteriores gobernantes” de la localidad, un cuerpo que “en numerosas ocasiones reivindicó y reivindica un salario digno y horarios justos, además de material adecuado para su servicio”.

  El problema de la Policía Local de Alburquerque llegó a tal punto, ha recordado Luis Paniagua, que “el cuerpo se fue desmantelando. Uno por uno los agentes iban pidiendo el traslado a otros destinos. Todo por causa de un maltrato que llegó hasta el punto de no pagarles el salario. La situación ha llegado a tal punto que son los Alguaciles Municipales los que están ejecutando labores que les competen y que corresponden a los agentes de la policía, como ordenación del tráfico”.

  En este sentido el presidente local del PP ha añadido que estos alguaciles “podrían haber sufrido demandas administrativas al estar llevando a cabo labores que no les correspondían, así como la propia corporación local como responsable subsidiario, algo que afortunadamente no ha llegado a ocurrir”.

  El pasado 12 de septiembre se anunció “a bombo y platillo” que se había recuperado el servicio de un Policía Local y que se incorporaría en breve otro más, y se dijo desde el Ayuntamiento que “en breve Alburquerque recuperaría la normalidad, pero esto ha quedado lejos de ser realidad”.

  El PP ha podido hablar con estos agentes que les han “manifestado”, ha indicado Paniagua, “su malestar, pues no se reúnen con ellos para acordar horarios, han solicitado los medios y materiales necesarios para su labor, como la mejora de las condiciones del coche de patrulla, a lo que la actual corporación local ha sido ‘esto es lo que hay y que si no quieren estar las puertas del Ayuntamiento están abiertas para quien quiera irse’, una respuesta a la que hay que añadir que los populares han podido saber, por otras fuentes, que “la corporación municipal no tiene intención de abordar la solución de los problemas de la Policía Local hasta mayo de 2023”.

  Paniagua ha recordado que el PP ha tendido la mano para “ayudar y llevar a Alburquerque a mejor puerto, pero con este asunto no podemos callar, pues tenemos la obligación moral de denunciar públicamente esta situación que están volviendo a vivir los policías locales de la localidad”.

  Por todo desde el PP de Alburquerque se pide al nuevo equipo de gobierno local que “realice la correspondiente RPT, obligatoria en todos los ayuntamientos, para mejorar la eficiencia de los trabajadores municipales, incluida la Policía Local, acorde a las necesidades de cada puesto y área de servicio. A la vista de los hechos hasta ahora, en este sentido, casi todo sigue igual” en el Ayuntamiento de Alburquerque “o se dan pasitos muy cortos para solucionar los problemas, como para que no se haya pedido de una vez una auditoría en condiciones al Tribunal de Cuentas o que no se quiera poner en pie un cuerpo esencial como la Policía Local, una dejadez que solo perjudica al ciudadano”.

Impactos: 25

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *