Press "Enter" to skip to content

VÍCTOR PÍRIZ DICE QUE NO SE “CONFORMA CON MIGAJAS” Y EXIGIRÁ LA OBRA QUE NECESITA EL CASTILLO PORQUE “DE LO CONTRARIO, SE CAE”

Redacción AZAGALA

La presidenta del Consejo de Patrimonio Nacional ha respondido al diputado popular Víctor Píriz, quien exigió unas obras urgentes de restauración del castillo, señalando que “entienden la situación que nos traslada pero, siendo un bien de titularidad municipal de Extremadura, la competencia recae sobre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes quién deberá, entre otras cuestiones, valorar si debe trasladar el informe oportuno a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, como unidad responsable del registro de Bienes Culturales” 

 Por parte de Patrimonio Nacional –finaliza el escrito de respuesta a Píriz-  al no tener ninguna competencia sobre este Bien de Interés Cultural, no podemos realizar ninguna acción en el sentido que nos solicita”.

  El diputado popular señala que, aunque él seguirá trabajando en Madrid para que no se deje este tema que él considera urgente porque, asegura, “el problema gravísimo del castillo es estructural y no se arregla con unos cientos de miles de euros”. Y añade que “hay que hacer una inversión fuerte, meter grúas, porque si no el castillo se cae”.

  Víctor Píriz comenta que, a través del presidente local del partido, Luis Paniagua, va a intervenir el grupo popular en la Asamblea de Extremadura para exigir la inversión que realmente se necesita. E insiste: “el daño no es estético, no se arregla con el presupuesto que están poniendo en la mesa ni mucho menos”.

  Píriz trasladará hoy mismo a la Consejería responsable la respuesta que le ha dado Patrimonio y exigiremos soluciones inmediatas, una vez que Paniagua contacte con el grupo del PP”

  “Yo no me conformo con migajas”, dice con rotundidad Víctor Píriz.

Impactos: 24

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *