Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PRIETO ASEGURA QUE LAS OBRAS PREVISTAS SUPONDRÁN UNA “RENOVACIÓN CASI COMPLETA” DEL CASTILLO

En una entrevista en la RCA, el portavoz municipal socialista Juan Carlos Prieto explicó las obras previstas en el castillo de Luna y sus murallas, las cuales implican a dos consejerías, Turismo y Patrimonio. De la primera dependen las primeras actuaciones que se desarrollarán con un presupuesto que ronda los 20.000 euros y que servirán para acondicionar los viejos baños del interior de la fortaleza y eliminar las goteras que están dañando el monumento por las filtraciones de agua.

  Las obras más importantes y de mayor presupuesto son las que dependen de la Consejería de Patrimonio, las cuales, según Prieto, se centrarán en la “rehabilitación integral del castillo y parte de las murallas”, así como una nueva iluminación con luces LED.

  El edil del PSOE incidió en que se actuará sobre la deteriorada torre del Homenaje y aseguró que la propuesta final de Patrimonio estará lista antes de fin de año y que, en todo caso, se hará una “renovación casi completa” del monumento nacional.

  Por otro lado y a preguntas de Agustín Fuentes, locutor de la RCA, Prieto habló también del Centro de Interpretación de la Edad Media, ubicado en el interior de los baluartes, donde, señaló, el ayuntamiento quiere instalar la oficina de turismo. Será un lugar donde se recibirá a los visitantes antes de hacer la ruta guiada al castillo, o ver el citado Centro que “tiene un equipamiento fabuloso”, añadió Prieto.

 Está previsto hace un camino de accesibilidad al Centro de Interpretación, donde el turista podrá enterarse de cómo era la vida en la raya luso-extremeña durante la Edad Media.

  Juan Carlos Prieto dijo que en las obras previstas se contará con empresas de Alburquerque y que existe la firme voluntad del consistorio para que así sea en el futuro.

  Finalmente, respecto a la auditoria que ha encargado la Diputación, ya se han revisado las cuentas del año 2019 y ahora faltan las de ese ejercicio en adelante.

Impactos: 47

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *