Press "Enter" to skip to content

EL GOBIERNO SE ACOGERÁ A UN FONDO DE HACIENDA PARA PAGAR EL DINERO DE LAS SENTENCIAS FIRMES GANADAS POR TRABAJADORES Y EMPRESAS POR IMPAGOS DEL ANTERIOR GOBIERNO

El próximo lunes de aprobará en sesión extraordinaria y urgente de pleno la adhesión del ayuntamiento al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda.  Se trata de un fondo especial que sale todos los años para los ayuntamientos que están en riesgo financiero, en quiebra para decirlo claro, que es como quedaron el consistorio los anteriores gobernantes.

  El gobierno actual pretende destinar el fondo a pagar el dinero de las sentencias firmes de cerca de un centenar de denuncias de los trabajadores por los impagos de sus nóminas y de empresas. Como ya es sabido, aunque desde que entró el nuevo gobierno municipal se están pagando las nóminas todos los meses, quedaban por abonar el año entero del 2021 que no pagaron los anteriores gobernantes. Esto motivó que la mayoría de los afectados recurrieran a la justicia para reclamar sus salarios y las sentencias firmes que ya existen son las que quiere pagar el ayuntamiento al acogerse a este fondo. Hubo otros trabajadores que no denunciaron los impagos de sus nóminas hasta que no cayó el vadillismo y entró el gobierno actual de coalición IPAL-PSOE, y estos al no tener aún sentencias firmes, no podrán cobrar el dinero que se les adeuda.

  Asimismo, el consistorio pretende utilizar el Fondo de Ordenación para pagar las cantidades adeudadas por impagos del anterior gobierno a empresas privadas que tienen ya sentencias firmes a su favor.

 La inmensa mayoría de ayuntamientos que se acogen a este Fondo de Ordenación presentan unas cuantas de facturas o sentencias firmes, pero el caso de Alburquerque son cientos, por lo que habrá que esperar a ver la postura del Ministerio de Hacienda, aunque lo más normal es que o apruebe.

    Además, en otro punto del orden del día se aprobará el Programa de Activación para el Empleo Local del Ayuntamiento de Alburquerque.

Impactos: 55

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *