Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LOS ALBURQUERQUEÑOS CREEN QUE IPAL GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y GUTIÉRREZ ES EL LÍDER MEJOR VALORADO

El resultado de la encuesta realizada por esta revista, a iniciativa de José Manuel Leal, presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, viene a confirmar que Ipal y PSOE han hecho muy bien al presentar la moción de censura, e incluso al apoyo que les ha dado el PP por medio de su candidato Luis Paniagua.

  Como los lectores saben, el último día de votación fue el pasado viernes, 22 de abril, con una participación de 591 personas, aunque solo 574 votos fueron válidos, al eliminarse las de aquellos que votaron más de una vez. La empresa de internet contratada remitió los resultados a Leal el pasado sábado y, por tanto, obraban en nuestro poder. Sin embargo, el Consejo de Redacción de AZAGALA decidió no darlos a conocer en vista de que saltó la noticia de la moción de censura y la publicación de la encuesta habría pasado desapercibida.

  A grandes rasgos, se aprecia que los alburquerqueños quieren un cambio rotundo, apuestan por Ipal, PSOE y PP, en este orden, y rechazan por completo al vadillismo de ORPO. Así, que 189 de los encuestados creen que Ipal va a ganar las elecciones municipales de mayo del año próximo. Con 152 votos, se sitúa el PSOE y con 148 votos, quienes han contestado que ganará el PP. Solo 63 votantes opina que vencerá ORPO, por último, 22 encuestados han decidido dar su voto a la opción OTROS.

  En cuanto a la valoración actual de los líderes políticos, Manuel Gutiérrez, Luis Paniagua y Juan Carlos Prieto obtienen una buena puntuación, especialmente los dos primeros. Gutiérrez obtiene 1446 puntos, el 26,6 por ciento; Paniagua, 1.314 puntos, y Prieto, 1.100 puntos, el 20,2 por ciento. Muy lejos de estos tres se sitúan Vadillo, con 476 puntos, y Murillo, con 428.

   Por último, señalar que, si esos mismos resultados se produjeran en las elecciones del año próximo, no habría mayoría absoluta. Ipal lograría 5 concejales; PSOE 4; PP 3; mientras ORPO se quedaría con uno.

Impactos: 43

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *