JOSE MANUEL LEAL, Presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos y responsable de la edición digital de AZAGALA, y FRANCISCO JOSÉ NEGRETE, Director de la revista, aclaran algunos puntos respecto al debate originado por nuestro colaborador, Juan Ángel Santos, en su interesante artículo sobre el cartel del Festival Medieval, titulado “El arte de opinar”.
-Primero: Las opiniones que vertimos con nuestros nombres los miembros del Consejo de Redacción de la revista son siempre a título personal y no consensuados por todos y, en el caso de que es necesario, los firmamos como Consejo y no personalmente.
-Segundo: Nos merece todo el respeto el trabajo realizado por el autor del cartel del Festival Medieval y rechazamos de plano las descalificaciones hacia esta persona, a la vez que descartamos que haya tratado de denigrar conscientemente a las mujeres con su obra, sino que se ha limitado a representar una de las escenas con personajes de esta fiesta.
-Tercero: Entendemos que tanto nuestra compañera en el Consejo, Charo Ceballos, como Juan Ángel Santos, han expuesto con sólidos argumentos sus posturas respecto al citado cartel.
-Cuarto: Charo Ceballos es una feminista coherente, bien conocedora de la perspectiva de género, su principal argumento para hacer una crítica al cartel, nunca a su autor; mientras que Juan Ángel Santos es un claro conocedor de la historia, su especialidad, y además es uno de los padres del Festival Medieval de Alburquerque.
-Quinto: Esperamos y deseamos que Juan Ángel Santos continúe ligado a la revista, como colaborador, porque entendemos que su pluma es una de las más ágiles con las que contamos en AZAGALA. Por ello, le pedimos que reconsidere su decisión.
-Sexto: Juan Ángel se ha dirigido directamente en uno de sus comentarios a nosotros dos, por lo que entendemos que eran necesarias estas aclaraciones.
__________________________
PORTADA: Escena del Festival Medieval de Alburquerque./ FRANCIS NEGRETE (Derechos de la fotografía reservados)
Impactos: 15
Sé el primero en comentar