Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El libro ya está disponible

Aureliano Sáinz

Tal como indiqué en un escrito anterior, la fecha de salida del libro Vida y muerte de don Álvaro de Luna estaba muy próxima. Así, a finales de octubre recibí todos los ejemplares que había encargado y financiado en la editorial Punto Rojo. Por fin, tras mucho tiempo de espera, tengo en mis manos el resultado de un trabajo que me ha ilusionado mucho, dado que está muy ligado a la historia de nuestro pueblo y, también, a la lucha que se llevó a cabo para que no se alterara la fisonomía del Castillo de Luna con la horrenda hospedería que se había proyectado en esta magnífica fortaleza.

El libro ya lo tienen bastantes amigos de Córdoba que se interesaron por él, pues sabían de su próxima publicación por las charlas que habíamos mantenido y, en algunos casos, por haber visitado Alburquerque para conocerlo o por haber asistido a Contempopránea.

Pero lo más significativo de lo que ahora quiero contar es que el próximo viernes, día 11, acudiré al pueblo llevándolo para que puedan adquirirlo quienes lo deseen.

También me gustaría comentar una particularidad que presenta esta obra. En los otros libros que he publicado en la editorial Eneida de Madrid, los procesos seguidos han sido los normales de las publicaciones que se distribuyen por las librerías y las ventas por internet. Sin embargo, en este caso, yo quería que el precio de cada ejemplar fuera asequible a todo el mundo, por lo que acudí a la citada editorial de autoedición.

Lo que no acababan de entender en la dirección de la editorial es que el precio de 21,50 euros, que me sugerían para que se pudiera vender por Amazon o las librerías que también lo hacen de modo on-line, yo no lo aceptaba. Les expliqué en un par de ocasiones que el libro estaba destinado a la gente de Alburquerque, residiera en el pueblo o fuera de él, dado que creo que es la más interesada en el libro, por lo que el precio que yo marcaba sería incluso inferior a diez euros.

Con ello quiero decir que los ejemplares estarán disponibles en las dos librerías de Alburquerque al precio de 9,50 euros. De igual modo, Esteban Santos, un gran amigo que se ha prestado a ayudar, tendrá ejemplares para aquellos que deseen pedírselo directamente.

Como algunos que residen fuera de Alburquerque pudieran estar interesados en tenerlo (y dado no se puede adquirir por internet por las razones explicadas), pueden pedírmelo escribiéndome a mi correo electrónico [asainzmartin@gmail.com] y yo me pondré en contacto con ellos para enviárselo por correo convencional.

Sé que esto que indico es una tarea no habitual dentro del mundo de las publicaciones; pero considero que merece la pena hacerla así con tal de que los ejemplares estén al alcance económico de cualquiera.

Por otro lado, ya será en diciembre, cuando el consejo de redacción de Azagala tenga prevista su próxima reunión, la fecha en la que lo presentaré por invitación del Colectivo Cultural Tres Castillos. Estaremos en un encuentro en el que hablaré de las historias que se desarrollan en el libro, al tiempo que podré firmar ejemplares y podamos charlar sobre el pasado, el presente y el devenir de la gran fortaleza que es el Castillo de Luna, ya que para todos los que amamos nuestra tierra resulta ser el faro que ilumina a uno de los más bellos rincones de Extremadura.  

Impactos: 37

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *