Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El lunes se presenta en Alburquerque el proyecto de hotel de lujo en el castillo de Azagala

El próximo lunes, a las 19.00horas, se presentará oficialmente el proyecto de hotel en el castillo de Azagala en la casa de cultura Luis Landero. Serán los arquitectos que lo han redactado quienes expliquen a los presentes este vital proyecto para el futuro turístico de Alburquerque.

 La revista AZAGALA publicó hace casi tres años en exclusiva que el multimillonario empresario Víctor Madera había comprado el castillo para hacer un hotel de lujo. Ahora se sabe que las obra comenzará este mismo año y en la fortaleza se crearán 16 habitaciones, que se unirán a 24 suites dispersas por la finca Barrazuelo, integradas en el paisaje para que pasen desapercibidas desde el castillo. Además, el hotel llevará un spa, un restaurante y otras instalaciones que permitirán disfrutar al máximo de la experiencia del turismo de alta gama.

   Las obras se prolongarán durante unos 30 meses.

   Los arquitectos ejecutores del proyecto y quienes lo presentarán el lunes son de la prestigiosa firma madrileña EDM, especializados en la intervención en patrimonio. El respeto a la memoria de cada lugar es la base de su trabajo. Esta firma asegura que abordan casa proyecto “desde un minucioso análisis de lo preexistente para poner en valor su esencia con un enfoque transversal que engloba desde la escala del paisaje a la del detalle de interiorismo”. “Somos un estudio formado por arquitectos, interioristas y arquitectos técnicos que trabaja cada día para darle una nueva vida a objetos arquitectónicos de gran valor histórico”, señala EDM. 

FOTOS: ARCHIVO REVISTA AZAGALA

Impactos: 157

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *