Press "Enter" to skip to content

Comienzan a eliminar la fuente de la plaza sin informar al pueblo ni al pleno

El ayuntamiento procede esta mañana a eliminar la fuente de la plaza de España y algunos operarios ya habían desmontado a primera hora las losas de granito que remataban todo el perímetro de la misma.

Esta revista recibía hace unas horas la llamada de varias personas denunciando la situación y decidimos acercarnos para tomar unas imágenes.

Hace más de 10 años, el alcalde Ángel Vadillo ya habló de quitar la fuente, pero las opiniones en contra le hicieron desistir. Ahora, parece que está ejecutando esa obra, con el oscurantismo habitual, pues no se han informado al pueblo y mucho menos al pleno de la corporación, como sería correcto.

Aunque ya trataremos el tema en nuestra edición impresa, en un principio, no vamos a entrar en la oportunidad o no de eliminar la fuente, pero desde luego a nuestro alcalde que siempre le gusta aparecer en los medios de comunicación para cualquier cosa que ocurre en pueblo, es lamentable que no lo haga ante algo de mucha importancia.

La fuente fue construida durante la alcaldía de Arturo Álvarez, al frente ya de IU, a principios de los años 80, pero será porque no es obra de Ángel Vadillo, pero el caso es que lleva años abandonada, sucia y sin encender su iluminación.

El caso es que la fuente es apreciada por el pueblo y, de hecho, esta mañana un buen número de vecinos miraban incrédulos y se preguntaban qué están haciendo con ella.

Damos la noticia con la cautela necesaria, ya que nadie ha informado al pueblo de lo que se está haciendo en realidad, pero el caso es que la fuente se ha comenzado a desmontar casi con “nocturnidad y alevosía”.

Impactos: 0