REDACCIÓN AZAGALA
La Escuela de jóvenes La Sombrilla, asociación juvenil de Alburquerque, da a conocer el inicio del proyecto denominado “Sin Límites”, subvencionado por la Diputación de Badajoz, con fondos de Acción Social.
Siguiendo una de las líneas de actuación de la propia asociación, “el proyecto está destinado a ofrecer un servicio de ocio y respiro familiar, con el objeto de fomentar, por un lado, la integración, inclusión y el desarrollo socioeducativo-cultural de los participantes y por otro, brindar de un servicio de apoyo y descanso para las familias”. A través del mismo, señalan Ana García y Ana Picado, monitoras de “Sin Límites”, “desarrollamos valores como la integración en la vida comunitaria y la inclusión, además de trabajar y promover capacidades para desenvolverse en la vida social y entre sus pares y, de esta manera, ofrecer así contextos de interacción y convivencia social”.
Todo esto se trabajará en las actividades a desarrollar a lo largo de los últimos 4 meses de 2024 (de septiembre a diciembre). Serán actividades de ocio en las que se trabajarán las habilidades socioafectivas y educativas, expresión corporal, manualidades, colaboración con otras entidades, tradiciones populares, entre otras.
La Sombrilla explica que “en este momento, estamos diseñando una actividad en la que tanto los participantes, monitores, voluntarios, familiares y entidades serán partícipes”, y añade que “como novedad y como forma de fomentar el empleo entre los jóvenes de nuestra localidad y voluntarios del proyecto, este año contamos con la contratación de dos monitoras que se encargarán de llevar a cabo la coordinación de voluntarios, usuarios y familias”.
La primera actividad comenzará el domingo, 8 de septiembre, con motivo de las ferias y fiestas y consistirá en una salida a la plaza, donde podrán tomarse algo o cenar en Bar Balanus, mientras se disfruta del reconocimiento a la juventud alburquerqueña de damas y caballeros.
Todas las son de carácter gratuito y voluntario, quedando abiertas a toda persona con diversidad funcional, perteneciente a nuestra localidad o localidades vecinas, que deseen participar.
Las monitoras citadas hacen un llamamiento a jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en participar como voluntarios en este proyecto y La Sombrilla agradece la “gran aceptación y acogida que tuvimos con el proyecto el año pasado y los anteriores y esperamos conseguir la misma este año, trabajando todos juntos para proporcionar las mejores oportunidades de ocio y respiro familiar para personas con discapacidad en nuestra localidad”.
—–
PORTADA: Imagen corporativa de La Sombrilla.
FOTOS 2 Y 3: Algunos miembros de la asociación juvenil en dos de sus actividades.
Impactos: 98
Sé el primero en comentar