REDACCIÓN AZAGALA
Fue un acto privado pero que trasciende a lo público porque su protagonista fue el alcalde, Manuel Gutiérrez, quien recibió un homenaje de su familia y amigos con motivo de sus 65 años de edad. Sus hijos habían organizado bien el acontecimiento, de manera que Manolo no supo nada hasta que entró en el salón principal del restaurante Rolán, donde le esperaban ochenta personas: miembros de su extensa y unida familia, compañeros de su época como presidente del Club Polideportivo Alburquerque y de IPAL, así como amigos de siempre y actuales.
Gutiérrez llegó a Rolán con Enrique Pírez pensando en que le esperaban su esposa e hijos para una comida con motivo de su 65 cumpleaños, y se encontró con una mesa presidencial con sus familiares y otras cinco con el resto de amigos.
Dentro de las actividades programadas por los hijos de Gutiérrez estuvo la proyección de un vídeo con imágenes de la vida de su padre, muchas de las cuales pertenecían al archivo personal de Francis Negrete y el de AZAGALA. Su niñez, los campamentos en Chipiona, su paso por el grupo de teatro Antígona, su presidencia del club de fútbol, su etapa en la guardería municipal, su juventud, su boda y sus hijos, la creación de Ipal y su llegada a la alcaldía, fueron algunas de las imágenes de su trayectoria vital que aparecieron en el montaje.
En el acto intervinieron, por parte de su familia, sus hijos Manolo, Francisco Luis (Chico) y Rafa, así como su sobrina Carmen. Por parte de los compañeros del club, con aquel histórico equipo que ascendió al Alburquerque a Tercera División por vez primera en su historia, habló Agustín Rubio. De sus compañeros de IPAL lo hicieron Javi Blázquez y Carlos Alberto del Pozo, y como amigos Enrique Pírez y Francis Negrete. No pudieron asistir, pero dejaron un mensaje de felicitación a través de un vídeo sus compañeros en IPAL, Jesús Martín (Chuchi), Alicia García y Samuel Cotrina, así como Martín, un antiguo alumno suyo del colegio Hernán Cortés (conocido como “Los Hogares”), quien fuera además jugador del Alburquerque. El último en aparecer a través de una grabación de vídeo fue Luis Landero, quien recibió una cerrada ovación por parte de los presentes. También recibió una llamada telefónica de José Manuel Leal, presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos y responsable de esta edición digital de AZAGALA, quien estaba al tanto del homenaje.
Tras estas intervenciones, Analís, esposa de su sobrino Aitor, entregó un ramo de flores a Conchi Díez, mujer de Manolo Gutiérrez, quien lo recogió muy emocionada.
Finalmente, tomó la palabra el homenajeado, quien habló desde la gratitud y, aunque el sonido no era bueno, dejó entrever que estaba rodeado por la gente a la que más quiere: su familia y sus amigos. Dijo además que, por el momento, no va a jubilarse de su trabajo, del que vive, dado que no cobra nada por su condición de alcalde.
Como fin de fiesta y otra sorpresa más, el concierto de parte del grupo local Tendio de Sol.
Agustín Fuentes, amigo también de Gutiérrez, grabó parte del acto y lo publicará en la RCA.
———–
PORTADA: Gutiérrez, nada más encontrarse con la sorpresa./ FRANCIS.
FOTO 2: En la inauguración de la guardería, con el entonces alcalde Emilio Martín./ ARCHIVO AZAGALA.
FOTO 3: Con Conchi, en un Festival Medieval./ ARCHIVO FRANCIS.
FOTO 2: Analís, en el momento de entregar un ramo de flores a Conchi./ FRANCIS
Impactos: 1127
Sé el primero en comentar