Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El vadillismo dejó una deuda de más de 11 millones de euros reflejada en lo que se debe a los bancos

LA ACTUAL CORPORACIÓN NO HA GENERADO NINGUNA DEUDA

REDACCIÓN AZAGALA

La deuda del ayuntamiento de Alburquerque con las entidades bancarias se aproxima a los 12 millones de euros, aunque aparezca una cantidad de 11.181.000 euros a fecha 31 de diciembre de 2023. Esa cifra por tanto puede considerarse el agujero enorme que dejó en herencia el vadillismo en el pueblo, dado que la actual corporación municipal no ha generado deuda alguna.

  Esto supone que cada habitante de Alburquerque debe más 2.208 euros.

  A 31 de diciembre de 2022, la deuda era de 8.795.000 euros y la cantidad incrementada a lo largo del pasado año, en concreto 2.286.000 euros, se debe a la liquidación del dinero que el ayuntamiento debía a los trabajadores municipales que, como recordamos, estuvieron más de doce meses sin percibir sus salarios. La corporación tuvo que endeudarse en esa cifra para que estos pudieran cobrar.

  Como vemos, la sombra de la gestión nefasta de aquel alcalde que gobernó Alburquerque más de 25 años es alargada y pesará como una losa sobre el ayuntamiento durante varias generaciones.

  Sin embargo, hay personas que culpan al gobierno actual de la situación en que se encuentra nuestra maltratada villa y exigen y critican lo que antes no se atrevían. Pero eso está bien: al menos hay libertad y no se persigue ni margina a los que discrepan.

_____ 

PORTADA: Actual corporación municipal.

Impactos: 2292

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *