Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empieza “Verano Dispar” con talleres que abordan el impacto en los jóvenes de la salud mental y el cambio climático

REDACCIÓN AZAGALA

El próximo lunes día 8 de julio comienza en el Espacio de la Creación Joven de Alburquerque la programación de “VERANO DISPARdesarrollada en el proyecto ECOFUTURORURAL!?, organizada por el Colectivo Cala en alianza con la Asociación Cultural Sambrona e ideada por el Colectivo de Jóvenes DISPARES.

  Se trata de una serie de talleres juveniles lúdicos y formativos en los que, a través de la creación de contenido digital, fotografía y vídeo para redes sociales, abordan el impacto que para los jóvenes tiene la salud mental y la crisis climática.

  El primer taller lo desarrollará a lo largo de todo julio la entidad portuguesa “Gerar Oportunidades” y abordará la técnica del “Photo Voice”, un método de investigación educativa que fomenta el pensamiento crítico de los jóvenes y la reflexión sobre procesos sociales relacionados con su vida a través de las redes sociales. Los talleres están abiertos a todas las personas con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, con un máximo de 20 participantes por taller.

  La entidad Gerar Oportunidades es una organización cultural y juvenil de la localidad portuguesa de Tomar cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes oportunidades de desarrollo personal y social con una visión en la que los jóvenes tengan la posibilidad de descubrir su potencial escondido, desarrollándose y participando activamente en el entorno que les rodea.

  Esta entidad acogerá en Portugal la celebración del intercambio juvenil europeo que se desarrollará del 27 de agosto al 5 de septiembre en Tomar y Alburquerque y que será la última actividad de la programación de este “Verano Dispar”.

Impactos: 109

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *