Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alburquerque espera este fin de semana a miles de personas en el centro de balonmano playa de la región

Alburquerque se convierte este fin de semana en el atractivo más importante de Extremadura en cuanto al deporte y en uno de los centros nacionales de mayor afluencia de jugadores de balonmano playa. Son ochenta los equipos que se dan cita en nuestra villa y ya anoche había ambientillo en las pistas de la cruz de San Blas, donde se ha vuelto a montar una especie de oasis para combatir el calor de estos días, aunque afortunadamente mañana, día grande de la competición, bajan varios grados la temperatura.

  Ayer, por primera vez, se decidió que se disputaran los partidos inaugurales de las categorías infantiles y cadetes en sesión nocturna y fue un éxito.  

  La organización espera que pasen por esa zona de Alburquerque más de cinco mil personas y, a juzgar por lo visto otros años, es posible que en la noche del sábado aquello sea un hervidero de personas que se mezclarán con los más de mil jugadores que participan en el torneo, no solo extremeños, sino que vienen equipos de Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, etc.

  Organizado desde el año 2013 por la Asociación Deportiva José María Pámpano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Club Balonmano Alburquerque, se trata del torneo más longevo de la disciplina en Extremadura, además de ser pionero en la promoción y práctica de esta modalidad deportiva en la comunidad.

  Esta edición es puntuable para el circuito europeo de balonmano y está incluida ya en el European Beach Tour y en el IX Circuito Territorial Extremeño de balonmano playa de la Federación Extremeña de Balonmano. Además, se marca como prueba puntuable para el Arena1000 de Torrox (Málaga) que se disputa del 19 al 21 de julio y que organiza la Real Federación Española de Balonmano.

  Hoy viernes, a partir de la una de la madrugada se entregan los premios de las categorías infantil y cadete y mañana está prevista la visita del Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, mientras queda por confirmar la presencia del Diputado del Área de Cultura de la Diputación, Ricardo Cabezas. Finalmente, el domingo a partir de las 15.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de las categorías absolutas.

Impactos: 74

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *