Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La alburquerqueña María Sáinz Martín ha tomado hoy posesión como nueva diputada del PSOE en el Congreso

JOSÉ MANUEL LEAL

La alburquerqueña María Sáinz Martín, hermana de los colaboradores de AZAGALA Aureliano y Benigno, ha tomado hoy posesión como nueva diputada del PSOE en Congreso. Ella iba en el puesto número 18 por Madrid en la candidatura que encabezaba Pedro Sánchez.  Como feminista, formó parte de la ejecutiva del PSOE de Madrid.

  María Sáinz, hija del apreciado forense Francisco Sáinz Roldán, nació en Alburquerque en 1953 y, además de médica, es o ha sido docente, poeta y política.

   Investigadora y pionera en Educación para la Salud desde la Medicina Preventiva en España y fundadora y presidenta de la Asociación de Educación para la Salud, María Sáinz Martín ha desarrollado su actividad profesional y vital con el sello del compromiso social en todos sus campos, ya sea en el sanitario, en el docente, como divulgadora de la educación en la salud, la política, el feminismo, el asociacionismo o la escritura.

 La educación para la salud ha sido un campo en el que ha desarrollado parte de su etapa profesional activa, bien en el ejercicio de la medicina o en la docencia, y en su etapa de jubilada sigue inmersa en la divulgación de normas, comportamientos y actitudes saludables que inciden en él bienestar de la población, dando conferencias o realizando encuentros con profesionales de la salud en los diferentes puntos del estado español. ​

Deseamos a esta alburquerqueña suerte en su andadura política.

Impactos: 456

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *