Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gutiérrez asistió a la inauguración de la carretera de Badajoz a Campo Maior

El alcalde Manolo Gutiérrez estuvo ayer presente en la visita de presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, a las obras en la carretera provincial BA-020, de Badajoz a Campo Maior, en el límite fronterizo con Portugal, una obra en la que se han invertido 420.000 euros.

    Este refuerzo de la vía viene a complementar la ampliación de la carretera junto a la plataforma logística. Una vía, como ha dicho, que está convencido que “va a traer mucha economía a nuestra provincia y a la ciudad de Badajoz”. De hecho, la mejora de esta vía potenciará el intercambio comercial, empresarial y cultural de España y Portugal, beneficiando a ambos lados de la frontera.

  Gallardo se mostró muy crítico con la intención de facilitar una financiación singular para Cataluña y recomendó a los responsables políticos catalanes hablar más de la “corrupción singular que aún está por juzgar de la época de Jordi Pujol en lugar de pedir “singularidad alguna en financiación autonómica”.

   Según una nota de prensa del PSOE regional, el líder de los socialistas extremeños se refirió así a las últimas “barbaridades” que esta semana se han escuchado en el Congreso de los Diputados por políticos catalanes.  “Son declaraciones altisonantes que poco aportan, como que un catalán paga por la solidaridad de los extremeños”, afirmó Gallardo.

   “Los extremeños no nos alimentamos de las migajas de nadie, sino que reivindicamos que con los impuestos de todos los españoles se redistribuya solidaridad con la que mantener los servicios públicos de calidad y los derechos ya consolidados”, aseguró y remató diciendo que “Extremadura no se ve beneficiada de la solidaridad de nadie, de lo que se trata es de redistribuir la riqueza para que el crecimiento sea homogéneo”.

   Gutiérrez, quien mantiene una excelente relación con el presidente de la Diputación y fue invitado al acto celebrado en la misma frontera, quiere estrechar lazos con Campo Maior y de hecho asistió al viaje que el Colectivo Cultural Tres Castillos organizó a esa próspera localidad lusa con el fin de estar junto al presidente de la cámara municipal (alcalde) campomaiorense, Luis Rosinha, un encuentro en el que también estuvo presente Alfonso González Almuiña, alcalde de La Roca de la Sierra durante muchos años y ahora concejal. Asimismo, Almuiña organizó un encuentro del grupo de “Los Combatientes” en La Roca, en el que participaron Gutiérrez y el concejal de Turismo Jesús Martín, y al que no pudo asistir Rosiña por cuestiones familiares, pero el próximo otoño, Tres Castillos tiene prevista otra cita en el cortijo rural Los Cantos con la presencia de los citados ediles de La Roca, Campo Maior y Alburquerque, al que también será invitado el alcalde de La Codosera, Juan Manuel Gómez.

­­­­­_____

PORTADA: Imagen de la carretera inaugurada. Diputación de Badajoz.

FOTO 2: Gallardo y otras autoridades. Diputación de Badajoz.

FOTO 3: Gutiérrez, Rosinha, Almuiña, Moisés Cayetano y la guía de turismo de Campo Maior, Sara Rodrigues, en la “Casa das Flores” del Museo Aberto de dicha localidad portuguesa.

Impactos: 191

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *