Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Familiares de niños residentes en la Escuela Hogar critican la intención de cerrarla pero aseguran que aún no está decidido

Familiares de algunos de los niños residentes en el conocido desde siempre como Colegio de las Monjas, perteneciente a la congregación religiosa Hijas de la Virgen de los Dolores, han mostrado a esta revista su preocupación por el más que posible cierre de esta escuela hogar a finales de este curso. Sin embargo, aseguran que han contactado con trabajadoras sociales y con el propio centro educativo y les han dicho que aún no es seguro. Por ello algunos están dispuestos a llegar a donde sea necesario para evitar este cierre. “Esto es muy serio, porque nuestros hijos están muy bien atendidos en la escuela hogar y estudian en Alburquerque”, nos comentaba uno de ellos.

  El caso es que se viene hablando de la clausura de la escuela hogar desde hace años y hace unas semanas esta revista contactó con un familiar de una de las religiosas que no está en nuestro pueblo, pero es una de las superioras, y nos dijo que está prácticamente decidido el cierre del Colegio de las Monjas, dada la avanzada edad de estas.

  Según nos cuentan, el principal motivo no es la falta de alumnos, porque en otros cursos ha habido incluso menos que ahora, que son siete, sino precisamente la elevada edad de las religiosas, aunque hay que tener en cuenta que es personal de la Consejería de Educación el que está a cargo de los estudiantes. Por ello, los familiares de estos critican al gobierno de la Junta de Extremadura, al que responsabilizan de recortar en un servicio educativo y social tan importante como es esta escuela hogar.  

 AZAGALA ha hablado también con una de las monjas residentes en Alburquerque y nos comentaba que ellas no tenían conocimiento del cierre del centro.

   La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por Madre Antonia Ma y Padre Juan en Trujillo y trabaja en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones… Actualmente se extienden por Europa, América y África.

PORTADA: Monjas en la Escuela Hogar, en una celebración con antiguas alumnas.

FOTO 2: Lugares de España donde está presente esta Congregación.m

Impactos: 1597

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *