Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jornada deportiva redonda y muy participativa

Como ya informamos ayer, Alburquerque acogió una edición más de su tradicional y exitosa Media y 11K “José María Pámpano/Gran Premio Energía ExtremeñaQuantium”, cumpliendo la 17ª edición en el caso de la carrera principal, y la 8ª edición en su carrera corta.

  Al final fueron más de 400 corredores los corredores inscritos, datos que, según la organización, “confirman la buena salud de este evento, fijo en la agenda de los atletas, tanto populares como profesionales, de la región, así como de Portugal”.

   Carlos Gazapo, con un tiempo de 1:13.54 y Mª Mercedes Pila, con un tiempo de 1:33.50, se alzaron con la victoria en la modalidad de 21 kms., mientras que en la carrera corta, de 11 kms., fueron Alexandre Miguel Carrilho, con 00:38.45 y Raquel Trabuco, con 00:49.35, quienes conquistaron el primer puesto del pódium.

  En lo que respecta a los corredores locales, los primeros en pasar por línea de meta han sido José Manuel Cabrera y Mª de las Nieves Gemio en la Media e Ismael Sánchez y Gloria Guerra en el 11K.

  El IX Cross Para Todas las Edades dio comienzo una vez finalizadas las carreras para adultos, compuesto por circuitos urbanos adaptados a categorías de base, desde chupetín hasta Sub-18.

  La Media y 11K “José María Pámpano/Gran Premio Energía Extremeña-Quantium”, que en esta ocasión ha repartido más de 4.000€ en premios, se caracteriza por ser una carrera desarrollada en prácticamente su totalidad por la naturaleza. La mayor parte de su trazado se desarrolla por la dehesa local, espectacular en época primaveral, además de ofrecer a los participantes en la modalidad de media maratón un tramo inicial que transcurre por zonas representativas del patrimonio local, como son el Barrio Gótico “Villa Adentro” o el majestuoso Castillo de Luna.

  La organización con esto pretende que los participantes acudan a esta cita anual para disfrutar, sin dar tanta importancia a los tiempos.

  Una de las novedades en esta edición ha sido la incorporación de una ruta senderista guiada por personal experto, en la que los participantes, a lo largo de los 15 kilómetros que la componen, han podido visitar algunos de los monumentos menos conocidos de Alburquerque.

  Este acontecimiento, autorizado por la Federación Extremeña de Atletismo, está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque “ADAL”, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad, y está financiado por Diputación de Badajoz, así como incluido en el Circuito Euroace Sport de Grandes Carreras de la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

FOTOS: Radio Comarca de Alburquerque.

Impactos: 118

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *