Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las competiciones deportivas de mañana tendrán como escenario una exuberante y hermosa vegetación

Las competiciones de mañana domingo contarán, según la organización, con alrededor de 400 personas, lo que supone la recuperación de los niveles de participación de antes de la pandemia de Covid, además, este año será uno de los más espectaculares en cuanto al paisaje por el intenso verdor de nuestros campos agraciados por las generosas lluvias. Ahora bien, los corredores tendrán que atravesar varios regatos formados por el abundante agua que ha regado afortunadamente nuestras tierras en este año magnífico para el campo y la naturaleza.

  Ayer escribíamos sobre la impresionante ruta de senderismo guiada por el técnico de Turismo, Eduardo Maya, y las otras actividades son la Media Maratón, el 11 K (once kilómetros) y el cross para todas las edades.

  Los dorsales de las pruebas atléticas se podrán recoger hoy sábado entre las 12.00 y las 14.00 horas en la piscina municipal o mañana a partir de las 9 en la oficina de turismo, mientras que los de la ruta por el patrimonio natural e histórico solo se recogerán mañana domingo antes de la caminata que empieza a las 10 en la Alameda.

  Este año se han incrementado los premios que, en total, alcanzan los cuatro mil euros, gracias a la entrada de la empresa Energía Extremeña-Quantium, al frente de la cual está un joven emprendedor alburquerqueño, Samuel Fuentes, que es además atleta.

  Entre los corredores destacados de esta edición se encuentra Mª Mercedes Pila, campeona de España de maratón y de 100 kms; Carlos Gazapo, campeón de España de maratón y de 50 kms; Alexander Miguel Carrilho y Raquel Trabuco, una de las más consagradas atletas del Alentejo portugués. Debutará la atleta local Mª Jesús Holgado en la modalidad de media maratón.

PORTADA: Llegada a meta de Pámpano en la media de 2019

FOTO 2: Un colaborador del PMD señaliza el trazado de una de las competiciones de mañana.

Impactos: 236

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *