Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una impresionante ruta tendrá lugar el domingo dentro de las actividades deportivas programadas por el PMD y ADAL

Dentro de las actividades planificadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL) para el próximo domingo se encuentra una novedad muy interesante y espectacular: una ruta de 16 kilómetros por el patrimonio cultural y natural de nuestra villa y su entorno.

  Según nos explicaba Eduardo Maya, que será el guía del grupo de senderistas, la primera parada serán las “Escaleras del Patíbulo”, después el Palacio de los Pizarro. Llegarán a las pinturas rupestres y la ermita de San Blas, además del polvorín aledaño. De ahí partirán hacia la Fuente del Pilar, donde harán una parada para posteriormente subir al inicio de la Sierra de Santa Lucía, donde se encuentran las antenas de telefonía móvil. Un lugar, incidía Eduardo Maya, desde donde hay “unas vistas espectaculares de Alburquerque”.

 Ahí la gente podrá tomar el desayuno antes de proseguir la ruta por la hermosa calleja de Santa Lucía, hasta coger una pista que llevará a los viandantes al Puerto del Centinela. De ahí se bajará por un desfiladero que lleva hasta el alcornoque “El Abuelo” y el “Sillón del Santo”, donde oraba San Pedro de Alcántara. En las cercanías contemplarán también unas tumbas antropomórficas y algunas lagaretas.

  De ahí se acercarán hasta el Convento de los Frailes Viejos, donde el técnico en Turismo se detendrá un poco más para hablar de la historia del mismo. Desde ahí seguirán hacia la calleja de La Santa, donde verán distintas categorías de lagaretas.

  Posteriormente, el grupo llegará a la plaza de toros para continuar por la calle Duque hasta la Piedra del Berrocal, donde tendrá lugar la última parada. “En una de las siete maravillas del mundo, como dice Luis Landero”, señala Eduardo.

  La ruta termina en la plaza tras casi cinco horas por las paradas que se van haciendo. Se sale a las 10 de la mañana y termina el periplo sobre las 15.30 horas.

  Eduardo destaca las vistas panorámicas impresionantes que se van a poder contemplar en diversos puntos de la ruta.

PORTADA: Vista del castillo desde las torres de telefonía móvil de la Sierra de Santa Lucía. / SERGIO POCOSTALES

Impactos: 110

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *