Unos 145 cicloturistas se dieron cita ayer en la Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón de Alburquerque.
La decimoprimera edición de esta ruta/quedada MTB circular, que colgó el cartel de “completo” días antes de finalizar el plazo de inscripción, dio el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana desde el Paseo de la Alameda, lugar de salida y llegada para los participantes.
A lo largo de las 3 horas aproximadamente que duró el recorrido de 40 km., los asistentes pudieron disfrutar de los parajes incomparables de la dehesa extremeña y del patrimonio histórico de Alburquerque.

El recorrido de la ruta se desarrolló en prácticamente su totalidad por la espectacular dehesa local, con visita a los viñedos de la Bodega Encina Blanca, uno de los patrocinadores del evento, junto con El Risco Extremeño, siendo sus vinos y jamones respectivamente los protagonistas de la posterior comida/aperitivo que se celebró a modo de convivencia y fin de fiesta para poner el broche final a la jornada.
El primero de los avituallamientos se llevó a cabo a mitad del recorrido, en el Paseo de Las Laderas, con el majestuoso Castillo de Luna de fondo.

Este acontecimiento, que aúna deporte, gastronomía y turismo, está organizado por la Asociación Deportiva Castillo de Alburquerque con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes local, Grupeta Alburquerque y la Dirección General de Jóvenes y Deportes, así como financiado por la Diputación Provincial de Badajoz.
En próximas fechas, concretamente el 7 de abril, Alburquerque acogerá otra de sus más famosas pruebas deportivas, la XVII Media y VIII 11K “José María Pámpano/Energía Extremeña-Quantium”.
——–
FOTOS: Luis Miguel Guerra y Nieves Gemio
Hits: 142
Sé el primero en comentar