Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adjudicatarios de las parcelas de los Baldíos se reunieron con Vadillo y un abogado

Según han desvelado a esta revista dos personas de las que han resultado adjudicatarias de parcelas en los Baldíos de Alburquerque, un buen número de beneficiarios de las mismas se reunieron hace unas semanas con el ex alcalde Ángel Vadillo y con un abogado, cuyo nombre nos han pedido que no publiquemos.

  Ambos estuvieron presentes en la citada reunión en la que se habló de la ordenanza reguladora de la adjudicación de lotes de los terrenos afectados por los Baldíos de Alburquerque, así como de la comisión creada al respecto.  Esta ordenanza se aprobó en pleno por unanimidad de los tres grupos políticos representados en la corporación municipal.

  La adjudicación se ha realizado por un plazo de cinco años entre los vecinos que reunían los requisitos establecidos y que obtuvieron la mayor puntuación, de acuerdo con un baremo establecido.

  Al alcanzar la edad de jubilación, 65 años, el adjudicatario podrá solicitar ampliar el plazo por motivos siempre debidamente justificados, previa valoración de la Comisión de los Baldíos y acuerdo plenario por mayoría absoluta.

  Algunos requisitos para optar a este tipo de adjudicaciones de parcelas son, ser mayor de edad, vecino de Alburquerque, ser agricultor a título principal, estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social y con los demás organismos oficiales incluido el Ayuntamiento de Alburquerque, y por último no formar parte de una unidad familiar en la que alguno de los miembros de la misma ya disponga de adjudicación de aprovechamientos de hierbas y pactos dentro de la dehesa comunal.

  Siempre según los dos adjudicatarios con los que hemos hablado, a la reunión asistieron la mayoría de ellos y se habló de posibles denuncias por algunos de los puntos recogidos en la ordenanza y algunas decisiones tomadas al respecto, y por ello asistió un abogado.

_________

PORTADA: Imagen de una de las fincas de los Baldíos.

FOTO 2: El alcalde Manuel Gutiérrez y el concejal de Baldíos Jesús Martín firman los contratos.

Impactos: 724

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *