Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sambrona incide en la crisis que vivió Alburquerque como reflejo del “resquebrajamiento de valores vinculados a la idea de progreso, crecimiento y futuro”

El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar la presentación performativa del proyecto “Cuentos del Desierto por venir”. Esta tuvo una gran acogida, teniendo a más de 20 personas con una franja de edad muy dispar, llegando así a una representación de la población de Alburquerque.

  Sambrona expresa su satisfacción por el trabajo que ha venido realizando Jose Iglesias García-Arenal, quien ha explorado nuestra historia desde otras formas y mirado el pasado desde otra perspectiva”

  García-Arenal lleva realizando su investigación desde el 2020, un “archivo” de la múltiple crisis económica, política, social y cultural, que estaba atravesando la localidad. “Un reflejo del resquebrajamiento de valores e imaginarios vinculados a la idea de progreso, de crecimiento y futuro”, incide Sambrona en una nota de prensa.

  El propio artista declara: “El encuentro que se ha hecho con la población de Alburquerque ha podido dar forma a estas historias invisibilizadas que, a través de la mezcla de ficción y realidad, nos hace examinar las grietas que nos rodean y también encontrar una forma de salir de ellas”.

   La Asociación Cultural Sambrona agradece “la implicación que ha tenido la población, tanto en el proceso de investigación como en la jornada del sábado pasado”. “Fue muy bonito ver a tantas personas recorrer el Ayuntamiento de Alburquerque de una forma diferente, ofreciendo así nuevos recuerdos que albergará el edificio y también las personas que lo habitan”, señala esta asociación.

  “Si supiéramos lo que falta solo habría que encontrarlo” fue una presentación del proyecto, realizado en Micro-Residençias Artísticas de la Asociación Cultural Sambrona, a través de una visita performativa al Ayuntamiento de Alburquerque, que comenzó en la Plaza de España, tratando el edificio y los objetos que alberga como generadores relatos comunes.

Impactos: 515

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *