Press "Enter" to skip to content

El carnaval alburquerqueño podría renacer con más de 400 participantes oficiales

El carnaval de Alburquerque parece que puede empezar a renacer en esta edición a juzgar por la participación oficial: un total de 20 comparsas, diez de ellas adultas y otras tantas infantiles, aunque sigue sin haber rastros de murgas, tan necesarias para poner la nota crítica a la fiesta.

  Se estima que 400 personas participarán en el desfile que se mantiene el sábado, con el mismo recorrido, esto es, salida desde La Alameda a las cinco de la tarde, para recorrer varias calles y finalizar en la plaza de España, donde está ubicada la carpa del carnaval.

   Sin embargo, la entrega de los premios de las comparsas pasa a celebrarse el martes próximo, día del entierro de la sardina, para lo cual la organización ha pedido a todas las comparsas que salgan a ese pasacalle ampliado y donde irán con sus disfraces con una sardina abriendo la comitiva.

  El domingo se suspende toda actividad, de forma que la degustación de buches con arroz y coles, así como la actividad infantil y la verbena pasan a celebrarse el fin de semana del 24 y 25 de febrero.  

_____

FOTO: ARCHIVO AZAGALA

Impactos: 255

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *