Press "Enter" to skip to content

Memoria de Futuro participará en la concentración de rechazo a la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática que el “PP y Vox quieren derogar”

Este Colectivo insiste en que se cambie el nombre de la biblioteca de Manuel de la Rosa por Carmen Delgado Vicente

En el balance de sus jornadas de memoria histórica y disidencia sexo-género en el mundo rural, Jose Manuel Tienza, miembro del colectivo de Memoria de Futuro, aseguró que más de 180 personas han participado en las actividades durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Además, dijo que se han producidos 2.700 impactos en redes sociales de los contenidos generados en las mismas. Por ello, mostró el agradecimiento del Colectivo a “todas las personas participantes y a las entidades colaboradoras de la localidad como la hostelería local donde se han desarrollado las actividades de las jornadas”. También recordó la confianza depositada por entidades sociales y profesionales de la investigación para acompañar a las acciones tanto en su desarrollo como en la promoción a través de los medios locales y las redes sociales. Así, valora que se construya visibilidad y se generen referentes accesibles para toda la ciudadanía.

  El Colectivo hace referencia a que las jornadas de memoria de futuro son “una herramienta para la sensibilización sobre nuestra memoria histórica, acciones que están recogidas en la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura que el gobierno del PP apoyado por Vox tiene voluntad de derogar”, señaló. Por ello, Clara Sayabera que pertenece al Colectivo, ha recordado que este sábado 27 de enero a partir de las 11:00 los colectivos y asociaciones de memoria histórica de Extremadura se concentran para mostrar el rechazo a estas acciones.

  Memoria de Futuro de Alburquerque participará de la concentración como miembro de la Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX). Además, Clara ha señalado que el Colectivo “tiene pendiente la reivindicación del cambio de nombre de la Biblioteca Municipal de Alburquerque, porque incumple la actual ley de memoria histórica regional y nacional”, e insiste en que se cambie el nombre por el de Carmen Delgado Vicente, “una personaje referente local como la maestra republicana comprometida con la educación y el acceso a la cultura de toda la ciudadanía”.

  El Colectivo Memoria de Futuro de Alburquerque incide en que “tiene como misión socializar toda esa parte de nuestra historia que, durante los años de la dictadura, no solo fue ocultada sino manipulada por aquellos que sostuvieron el régimen”. “Después de más de cuarenta años de la transición, no hay razón para no devolver la memoria y la dignidad de esas personas que sufrieron la represión o fueron asesinadas por defender un mundo menos gris y opaco.

Impactos: 91

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *