Memoria de Futuro dedica sus jornadas a la “red represiva y de violencia del colectivo lgtbiq+ durante el franquismo en los entornos rurales
El Colectivo Memoria de Futuro vuelve a recuperar el formato presencial de sus jornadas de memoria histórica centrándose en la cuestión de la diversidad de género y sexual con una programación transversal y descentralizada a lo largo de los próximos meses de noviembre, diciembre y enero.
La programación destaca por la variedad y diversidad de propuestas que van desde las charlas y foros de expertos hasta el cine, el teatro o el podcast. Unas jornadas que tienen como objetivo descubrir y desenmarañar la red represiva y de violencia que vivió el colectivo lgtbiq+ durante el franquismo en los entornos rurales y es una de las causantes del fenómeno del SEXILIO. Pero, también unas jornadas para poner en valor encontrar los referentes actuales del activismo lgtbiq+ desde distintos contextos y experiencias.
Las actividades tendrán diferentes formatos desarrollándose en bares y cafeterías de la localidad de Alburquerque, donde se contará con la participación de entidades sociales como Fundación Triángulo o Extremadura Entiende, así como referentes desde el ámbito regional hasta el estatal en el campo de la historia, la defensa de los derechos humanos y el activismo lgtbiq+
Las jornadas comienzan hoy a partir de las 19:00 h. en el ECJ de Alburquerque con la proyección del ciclo de cortometrajes de la Sala Joven del Festival Fancinegay/Queer de Fundación Triángulo Extremadura entidad colaboradora de las jornadas y a continuación el estreno de “La Memoria Escondida” de Jose Luis Pecharroman premio especial del público en Lesgaicinemad en el 2022.
FOTOS: Noelia Valle
Impactos: 60
Sé el primero en comentar