El Colectivo DISPARES, un colectivo de jóvenes de distintas edades de Alburquerque, La Codosera y San Vicente de Alcántara, inició su primera actividad consistente en pintar un mural en la antigua torreta de la luz junto al polideportivo y el campo de fútbol. La iniciativa la han desarrollado junto al Colectivo CALA y la Asociación Cultural Sambrona.
La acción comenzó el pasado viernes con la adecuación del muro junto al joven artista Isu y fue el sábado cuando Dispares preparó todas las necesidades de la intervención y el domingo comenzó la “intervención artística”, abierta a diferentes jóvenes, así como a vecinos de la localidad. Así, una veintena de personas pudieron compartir una jornada llena de mucho color.

La inauguración está prevista para este mismo mes y en la misma se darán a conocer más detalles del mural. Además, más adelante se podrán contemplar más acciones en torno a este proceso que los jóvenes del Colectivo DISPARES desarrollarán en Alburquerque.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio; la Diputación de Badajoz, en concreto su Área de Igualdad, y el Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, gracias a su “programa de proyectos de interés para la juventud de Extremadura”.
Fotos: NOELIA VALLE
Hits: 147
Sé el primero en comentar