Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Colectivo de jóvenes Dispares pinta un mural junto al polideportivo

El Colectivo DISPARES, un colectivo de jóvenes de distintas edades de Alburquerque, La Codosera y San Vicente de Alcántara, inició su primera actividad consistente en pintar un mural en la antigua torreta de la luz junto al polideportivo y el campo de fútbol. La iniciativa la han desarrollado junto al Colectivo CALA y la Asociación Cultural Sambrona.

  La acción comenzó el pasado viernes con la adecuación del muro junto al joven artista Isu y fue el sábado cuando Dispares preparó todas las necesidades de la intervención y el domingo comenzó la “intervención artística”, abierta a diferentes jóvenes, así como a vecinos de la localidad. Así, una veintena de personas pudieron compartir una jornada llena de mucho color.

  La inauguración está prevista para este mismo mes y en la misma se darán a  conocer más detalles del mural. Además, más adelante se podrán contemplar más acciones en torno a este proceso que los jóvenes del Colectivo DISPARES desarrollarán en Alburquerque. 

  Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio; la Diputación de Badajoz, en concreto su Área de Igualdad, y el Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, gracias a su “programa de proyectos de interés para la juventud de Extremadura”. 

Fotos: NOELIA VALLE

Impactos: 142

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *