El Centro Municipal de Asociaciones “Pedro Márquez” ha recibido la donación de equipamiento informático procedente de Fundación Telefónica, enmarcado dentro del programa de Voluntariado Corporativo y del Área de Sostenibilidad del Grupo Telefónica, el cual entrega equipos informáticos que ya no utiliza la compañía, pero que, al estar todavía en buen estado, ayudan a cubrir las necesidades ofimáticas y a luchar contra un problema como es la brecha digital.
Según una información que facilita la Asociación Cultural y Juvenil “Sambrona”, “la colaboración de distintas entidades de este centro municipal ha posibilitado la llegada de este material informático hasta el centro para darle una nueva vida”.” Esto será muy útil para apoyar el desarrollo de las actividades de las entidades, así como ayudar a combatir la brecha digital desde nuestros entornos rurales”, añade.

Sambrona explica que “las entidades que conforman el Centro llevan trabajando desde hace un tiempo con autonomía e independencia en la gestión de este espacio”, e incide que “éste es un lugar de encuentro entre vecinas y vecinos de la localidad, es un espacio para aprender de nuestras tradiciones y valores, es un lugar para compartir ideas y también de innovación. Por ello, se muestra un fuerte compromiso de las entidades por el desarrollo, social, cultural y económico de la localidad”.

“Esto es un ejemplo más de esfuerzo colectivo por el sostenimiento de un espacio vivo y cohesionado, así como la búsqueda de un espacio más sostenible”, y ponen como ejemplo las jornadas de convivencia del Centro Municipal de Asociaciones o la selección de la candidatura del Centro con su proyecto de refugio climático para los presupuestos participativos de la Diputación de Badajoz en la pasada edición.
La nota de prensa finaliza señalando que “el Centro Municipal de Asociaciones “Pedro Márquez” es un auténtico lugar para la vida, el espacio donde nacen todas las historias de la localidad”.
Hits: 21
Sé el primero en comentar