Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Víctor Píriz recuerda que advirtió del grave problema de “blanquear al PSOE de Prieto”

CONSEJO EJECUTIVO DE AZAGALA

El PP de Alburquerque ofrecerá esta noche su principal mitin de campaña, en el que tratará de hacer ver que nuestra villa se juega mucho,  porque “tiene que optar por el cambio de verdad para los próximos años o regresar a las mismas políticas del vadillismo, basadas en las promesas falsas que Prieto y su PSOE han hecho a personas y colectivos durante la campaña, a más contrataciones a cambio de votos, más ruina y, sobre todo, a ocultar lo sucedido en Alburquerque durante un buen número de años”. “Esto es en realidad lo que preocupa al partido socialista de Extremadura, que no salgan a la luz las miserias que tienen escondidas a buen recaudo. Y para ello necesitan a Prieto y su nuevo socialismo, que en realidad es el mismo pero disfrazado con buenas palabras”, señala Víctor Píriz, un diputado nacional que ha llevado una y otra vez la gravísima situación de Alburquerque al Congreso,  donde como dijo Luis Paniagua en el debate organizado por AZAGALA y ahora recuerda Víctor: “el PSOE se ha negado una y otra vez a que el Tribunal de Cuentas investigue el destino de las decenas de millones que entraron en el ayuntamiento para ejecutar obras y nunca se hicieron”. 

  Según nos comentaba Víctor Píriz en un audio que nos remitía ayer, “el PSOE utilizó a Gutiérrez e Ipal para que saliera adelante una moción de censura y, tras unos meses, se los quitaron del medio con el vergonzoso episodio de la multa que, milagrosamente, se solucionó al día siguiente de dimitir Manolo”. “Ni siquiera anduvieron disimulando, porque su objetivo era poner de alcalde unos meses antes de las elecciones a una persona fiel al partido, que éste se ganara al pueblo con promesas y prebendas, igual que durante el vadillismo, y a sacar mayoría y tapar las vergüenzas para siempre”. Por si Ipal no lo tenía claro, añade, ahora vemos como Prieto dice que no lo necesita para nada, que quiere mayoría absoluta porque así se asegura su partido pasar página para siempre, como si nada hubiera ocurrido estos años que han amparado al vadillismo. “Vadillo y Murillo eran PSOE como lo es ahora Prieto”, asegura con rotundidad.

  Píriz, que está recorriendo la provincia de Badajoz para apoyar a los candidatos a alcaldes, asegura que se quedará en Alburquerque para que se escuche su voz en los plenos. 

  Víctor Píriz comenta si “nadie se pregunta la verdad de por qué Vadillo no se ha presentado a las elecciones”, y en este sentido nosotros ya dijimos que Prieto se está trabajando el voto que hace 4 años fue al vadillismo, lo que es lógico porque los necesita para ganar las elecciones. De hecho, en el propio debate, Juan Carlos Prieto habló de pedir un nuevo préstamo de 150.000 euros para liquidar lo adeudado a los empleados municipales que no denunciaron al ayuntamiento para no perjudicar a Murillo, y esto fue criticado en las redes sociales.

  Víctor Píriz lo tiene claro: “todo está pactado, el silencio de Vadillo durante la campaña, los pagos a los vadillistas, todo eso es para ganarse los votos que hace 4 años fueron a Vadillo y Murillo. Los necesita para ganar, y Vadillo, Murillo y compañía obtienen a cambio que se entierren para siempre sus tropelías, que no se sepa la realidad de dónde fue a parar tanto dinero que entró en el ayuntamiento, e irse de rositas”. 

  Victor recuerda que él mismo denunció el peligro de blanquear a Prieto y al PSOE, e incluso a “Francis Negrete se lo advertí muchas veces cuando decía que el partido socialista de Prieto era distinto, y ahora todos se están dando cuenta de que yo tenía razón”. El ADN del PSOE es igual en todos sitios y no se pueden dejar escapar Alburquerque porque les va mucho en ello”, añadió el diputado popular.

  Finalmente se muestra totalmente seguro de que María Guardiola será la próxima presidenta de Extremadura y Feijoo el de España y se compromete a llevar al Tribunal de Cuentas los años de gobierno del PSOE con Vadillo y Murillo y al rescate del ayuntamiento, a ese plan económico que alivie la situación de ruina absoluta que los socialistas han dejado en Alburquerquerque.

______________________________

Fotos de la campaña electoral del PP, excepto la última en la que aparecen Luis Paniagua, candidato a la alcaldía; María Guardiola, candidata a presidenta de la Junta de Extremadura; Manuel Naharro, presidente provincial del PP y Víctor Píriz, diputado nacional y número dos de las lista popular en Alburquerque, en el acto de entrega del Premio Miguel Ángel Blanco a la Libertad, que concedió el PP a la revista AZAGALA en 2022.

Impactos: 44

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *