Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy, en abierto para todo el mundo, se celebra el GRAN DEBATE de los candidatos organizado por AZAGALA

Hoy se celebra el GRAN DEBATE DE LOS CANDIDATOS a la alcaldía de Alburquerque, un acontecimiento sin lugar a dudas histórico, en cuanto será la primera vez que tenga lugar un debate entre los aspirantes a presidir la corporación municipal de nuestra villa.

  La organización corre a cargo de la revista AZAGALA, editada por el Colectivo Cultural Tres Castillos, cuyo presidente, José Manuel Leal, responsable de esta edición digital, se empeñó en conseguir este debate, implicando en el mismo al resto de medios de comunicación de Alburquerque, TDA, RCA, BALDÍO, los cuales han mostrado una disposición inmejorable para que fuera posible. Además, como extraordinaria noticia y gracias a la enorme generosidad de la TDA, el debate podrá verse en streaming no solo en Alburquerque, sino en todo el mundo, a través de la señal única que esta veterana televisión local, pionera en Extremadura en la emisión por cable, cederá al resto de medios. Aparte de esto, toda la infraestructura técnica necesaria será facilitada por la TDA al servicio de este GRAN DEBATE.

  Por todo ello, la emisión sería en abierto, o sea gratuita, en directo y universal, a través de las páginas de Facebook de los diferentes medios y en las dos televisiones participantes para sus socios.

  El debate comenzará a las 9 de la noche y el escenario será el salón de plenos del ayuntamiento, donde se colocarán los candidatos en tres atriles: Prieto en el centro, flanqueado a derecha e izquierda por Paniagua y Gutiérrez. Y en un cuarto atril estarán José Manuel Leal y Francis Negrete. El segundo será más bien el encargado de presentar el acontecimiento y sobre Leal recaerá el peso de moderar el debate.

 Se espera también la presencia de Charo Ceballos, miembro del Consejo Ejecutivo y Editorial de AZAGALA, la cual podría entrar en el salón acompañando uno a uno a los candidatos.

  En el acto estarán presentes los directores de informativos y presentadores de los distintos medios de comunicación asistentes y está por concretar quién o quiénes se encargarán de controlar los tiempos de intervención de Gutiérrez, Prieto y Paniagua.

  Tanto la colocación de los candidatos como el turno de intervención y los temas que se tratarán fueron consensuados con ellos en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

  En el salón de plenos solo podrán estar aquellas personas que designen los tres aspirantes a la alcaldía como asesores en los dos descansos que tendrá el debate, cuya duración se estima en dos horas. En vista de que Víctor Píriz no puede asistir por encontrarse en Madrid, éste seguirá el debate a través de internet y estará en contacto vía teléfono móvil con Luis Paniagua, candidato del PP.

  AZAGALA espera que el debate sea limpio, pero intenso, y que haya confrontación y contraste de ideas y opiniones, sin entrar en cuestiones personales. Es posible que hay roces, como es normal cuando alguien pone pasión en lo que argumenta. Pero, sin duda, el hecho de que exista este debate entre candidatos era imposible con el anterior régimen.

  Esta noche, a las 21.00 horas, el GRAN DEBATE de los candidatos. ¡Que lo disfruten!

Impactos: 19

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *