Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AZAGALA se reunió con los candidatos a la alcaldía para hablar de los pormenores del GRAN DEBATE del día 16

José Manuel Leal, presidente de Tres Castillos y responsable de la edición digital de AZAGALA, y Francis Negrete, director de la citada revista, se reunieron ayer con los tres candidatos a la alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, Juan Carlos Prieto y Manuel Gutiérrez, con el fin de explicarles los pormenores del debate, sortear el orden de intervenciones y la posición que ocupará cada uno de en el salón de actos del ayuntamiento.

  Fue Leal el encargado de ir desgranando paso por paso los apartados de los que consta el GRAN DEBATE de los candidatos, dado que la idea partió del presidente de Tres Castillos y él mismo se ha encargado del diseño de un acontecimiento histórico, en cuanto jamás se había producido un debate de estas características, que cuenta con la particularidad extraordinaria de que será emitido en directo por las televisiones TDA y Baldío, y por la emisora de radio RCA.

  Dos de los candidatos llegaron a la reunión, celebrada en un reservado del restaurante Rolán, acompañados de algunos de los miembros de sus listas: Gutiérrez, con Jesús Martín, Javi Blázquez y Samuel Cotrina; Prieto, con Noelia Pavón y Esther Gamero, y sería Paniagua el único que estuvo solo en el acto.

  Los tres candidatos se colocarán en atriles, al igual que los moderadores, Leal y Negrete, aunque también intervendrá Charo Ceballos en la presentación, y el sorteo decidió que Prieto se sitúe en el centro de la imagen ofrecida a los telespectadores, Gutiérrez a su derecha y Paniagua a su izquierda.

  El DEBATE constará de varios bloques con asuntos agrupados, entre ellos: turismo, empresas, baldíos, deportes, deuda municipal, trabajadores municipales, policía local y pactos electorales. Les pedimos que propusieron algún otro asunto, pero ninguno de los candidatos lo hizo.

  Cada uno de ellos tendrá cinco minutos para hablar en cada uno de los bloques y luego habrá turnos de réplicas y contrarréplicas. No habrá público en el salón de plenos donde se celebrará el singular acontecimiento y solo podrán estar presentes miembros de las candidaturas del PSOE, PP e IPAL, los cuales podrán hablar con los tres cabezas de lista en los dos intermedios que tendrá el GRAN DEBATE.

  La reunión se celebró en un ambiente distendido entre todos los presentes, aunque, como algunos apuntaban, durante la campaña y el mismo debate es posible que haya algunas discrepancias y subidas de tono, lo que totalmente normal en democracia.

  El próximo martes, día 16, a las 21.00 horas y de manera puntual, los alburquerqueños tienen una cita con el GRAN DEBATE.

  El Colectivo Cultural Tres Castillos agradece enormemente la excelente disposición de los medios locales de Alburquerque, TDA, BALDÍO Y RCA, para participar en esta iniciativa que demuestra el cambio que, en todos los sentidos, se está imponiendo en nuestro pueblo.

Impactos: 43

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *