Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cada vez nos visitan más turistas de Albuquerque y se incluye el ayuntamiento como atractivo por el mural

Alburquerque recibe cada vez más visitantes procedentes de Alburquerque, población del estado norteamericano de Nuevo México, según nos cuenta Jesús Martín “Chuchi”, concejal delegado de Turismo, Dehesa Comunal y Empresas. El pasado domingo, él mismo le abrió el ayuntamiento a una familia procedentes de dicha ciudad y mostró a sus miembros el mural pintado por Federico Vigil en el salón de actos, el cual hace referencia a la historia entrelazada de entre Alburquerque y Albuquerque, entre otros motivos más generales.

  Chuchi cuenta que se quedaron sorprendidos gratamente al conocer la historia de nuestra villa y, en general, se marcharon encantados de lo que vieron. De hecho, antes de entrar en el consistorio disfrutaron de una visita guiada al castillo con el técnico municipal de turismo, Eduardo Maya, quien les puso al día de la historia de este Alburquerque nuestro, en el que tiene sus orígenes la populosa ciudad homónima norteamericana, de casi 570.000 habitantes.

Jesús Martín, concejal de Turismo y un visitante de Albuquerque (Nuevo México, EEUU)

  La idea del edil de Turismo es intentar atraer a más visitantes de allí, en tanto es un nicho potencial de turistas importantísimo para nuestro pueblo, no ya por tratarse de una localidad enorme, sino también porque son turistas de alto poder adquisitivo. De hecho, según explica Jesús Martín, se va a incluir la visita al ayuntamiento como otro atractivo turístico más, sobre todo para los ciudadanos procedentes de Albuquerque.

  Hace escaso tiempo, Chuchi acompañó a otras personas procedentes de dicha población al consistorio para mostrarles el mural que refleja parte de la historia y costumbres de ambas localidades.

___________________

PORTADA: Familia americana de Albuquerque que visito el consistorio con Jesús Martín, edil de Turismo.

Impactos: 37

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *