Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA SEMANA POLÍTICA EN ALBURQUERQUE: Mejor le iría al PSOE local que no viniera nadie del partido al pueblo

CONSEJO EJECUTIVO DE AZAGALA

Dos hechos relevantes han destacado en esta semana política: la renuncia final de Vadillo a presentarse a las elecciones y la presentación de la candidatura del PSOE de Prieto. En cuanto al primero y ante el silencio sepulcral del que fuera alcalde de Alburquerque durante 26 años, la mayoría al frente del partido socialista, se barajan varias causas: que no ha logrado reunir a las 13 personas que, como mínimo, exige la ley para poder formar una candidatura en un pueblo del tamaño del nuestro; que no ha conseguido las 100 firmas necesarias; o incluso circula por los grupos de whatsapp una teoría a la que en principio no le damos verosimilitud y que habla de un ofrecimiento a Vadillo de un trabajo en Madrid a cambio de que no concurra a las elecciones, una vez que, como hemos apuntado y es lógico, sería el PSOE el más perjudicado si se presenta ORPO.

   La otra noticia es la presentación de la lista del PSOE, tras la cual, visto lo visto, Juan Carlos Prieto debería pedir a los pesos pesados de su partido que no vengan a sus actos, porque realmente le perjudican, y mucho. En ese acto, al que asistió muy poca gente y puede que esa sea la tónica en todos los mítines, los tres candidatos a ediles estuvieron correctos. Noelia Pavón muy bien, Esther Gamero bien, y Prieto, intranquilo y dubitativo, más flojo, sobre todo porque perdió mucho tiempo a la hora de presentar a los candidatos.

  La puesta en escena, donde se nota que estamos ante un partido con dinero y recursos, fue buena e, insistimos, el acto habría sido positivo para las aspiraciones del PSOE local si no hubiese intervenido el portavoz del partido socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González. Este convirtió su discurso en una especie de chantaje velado a todo el pueblo de Alburquerque, al que, según él, solo lo puede salvar el PSOE. O sea, que si este partido, que ha gobernado nuestro pueblo durante los últimos 20 años, no gana las elecciones, estamos perdidos: “seguiremos en las calderas de Pedro Botero”, como bien decía Vicente Rufino en un demoledor artículo que publicamos ayer.

  El tal Juan José González, quien al contrario que a Prieto, Pavón y Gamero, no le importan nada Alburquerque ni el bienestar de sus vecinos, sino solo los votos, vino a nuestra casa a amedrentarnos, a decirnos en nuestra cara que el PSOE o el caos, o su partido o no tenemos futuro… Es realmente gravísimo lo que dijo, lo que insinuó, pero también lo que ocultó: ¿Por qué este partido tiene tanto miedo de perder en Alburquerque? ¿Por qué no dijo ni una sola vez que el PSOE es el que ha gobernado y dejado a nuestro pueblo en la ruina más absoluta? ¿Por qué su partido presentó como cabeza de lista a Vadillo en las últimas elecciones, cuando ya se conocían los escándalos, los impagos a trabajadores y empresas, las irregularidades en la gestión y la condena por amenazas a una mujer?… ¿Quiere usted más preguntas, señor González? Y encima llega este jerifalte político y nos amenaza con más ruina y nos condena al infierno si no votamos a su partido.

  Juan José González dijo que las puertas de la Junta de Extremadura y del gobierno de España estarían abiertas para Juan Carlos Prieto y el PSOE, y el colmo y la desvergüenza llegó cuando aseguró que –ahora, qué casualidad- el gobierno regional ha presentado un proyecto a la Unión Europea para intentar conseguir 3 millones de euros para restaurar el castillo, el cual, añadió sin sonrojarse, “en los últimos años se lo han dejado casi caer”. Como si en esos últimos años no hubiera gobernado su PSOE en Alburquerque y en la Junta de Extremadura, organismo del que depende el buen estado del castillo.

  Además, si seguimos su razonamiento, cabría preguntarse qué pasaría si las elecciones las gana el PP, porque en Extremadura las encuestas dan una victoria por la mínima al PSOE, que gobernaría solo con el apoyo de Podemos; y qué pasaría si como apuntan todas las encuestas, el PP gana las elecciones generales en España a finales de este 2023. En esos casos, si el PSOE gana en Alburquerque, siguiendo siempre el razonamiento del diputado socialista, se nos cerrarían todas las puertas y ruina al canto…

  Finalmente, la realidad desmiente lo dicho por el señor González. Cuando Vadillo ganó con ORPO, lista independiente, el PSOE tenía mucho más poder que ahora con una mayoría absolutísima en Extremadura, y sin embargo Alburquerque recibió mucho dinero, de hecho, los mejores años de Vadillo y de Alburquerque fueron aquellos en que el alcalde se mantuvo independiente. Para lograr fondos, lo que hay es que moverse, insistir mucho y presionar si es necesario. Y aquí hay muchas cosas con las que presionar…

  Lo dicho, Prieto y su equipo, que nos merecen todo el respeto, no merecen en cambio a estos políticos de su partido que realmente perjudican sus aspiraciones electorales. O vienen, hacen autocrítica y piden disculpas por los años de apoyo ciego e interesado al vadillismo, o al menos no tratan de chantajear a un pueblo entero, o mejor que la campaña la haga solo el PSOE local.

_________________

Portada: El portavoz socialista interviniendo en el acto.

Foto 2: Poco público en la presentación de la candidatura.

Fotos 3 y 4: Instantáneas del acto.

Foto 5: Juan Antonio González ojea el móvil mientras interviene Prieto.

Impactos: 26

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *