Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan Antonio González, portavoz socialista: “Si gana la lista del PSOE, el futuro de Alburquerque está asegurado”

Aunque ya daremos la opinión del Consejo Ejecutivo de AZAGALA en la carta del domingo, únicamente reseñar que el acto público del PSOE fue aceptable y correcto hasta que intervino el diputado socialista, Juan Antonio González, y ya explicaremos los motivos el domingo.

 Tanto Noelia Pavón como Esther Gamero estuvieron bien en sus intervenciones y fue más floja la del cabeza de lista, porque Juan Carlos perdió demasiado tiempo hablando de los expedientes de cada uno de sus acompañantes, pero estuvo moderado y no hizo ninguna promesa de esas a las que nos tenía acostumbrados el último cabeza de lista que eligió el PSOE antes que él, en 2019, porque no olvidemos que el partido socialista eligió a Vadillo para que encabezara la candidatura socialista, que fue impugnada por Víctor Píriz y solo por eso quedó fuera y fue sustituido por Marisa Murillo.

  La primera en tomar la palabra fue Noelia Pavón, número dos de la lista y actual concejala de Servicios Sociales, quien habló con aplomo y seguridad, y fue la única crítica con el vadillismo. Hizo un repaso por la problemática de las residencias durante el gobierno anterior y recordó que ni siquiera contaban con ayudas públicas, salvo precisamente la que se cerró, la Virgen del Carmen, única con plazas concertadas. Explicó que gracias al trabajo de su concejalía se consiguió darles “legalidad y formalidad” y ahora, dijo, “me queda la tranquilidad de que los mayores están tiene estabilidad asistencial”.

  Pavón señaló con rotundidad que “una residencia no es un local para meter personas y sacar votos”, y añadió que se trata de devolverles con una vida digna el esfuerzo que hicieron para sacar a sus familias adelante.

  “Queda mucho por hacer, pero no promesas delirantes e incoherentes”, dijo, y sentenció con estas palabras: “No vamos a crear más servicios que no se puedan mantener”.  Habló también de apoyar otros proyectos privados, probablemente en referencia a la residencia Santa Lucía, que está cerrada actualmente.

  Noelia Pavón incidió en que se ha recuperado el convenio de la ley de dependencia que se había perdido y explicó que el Centro Ocupacional “sin subvenciones e imposible de mantener se va a salvar gracias a la cesión a Adifisa, “con la experiencia que la avala”.  También tuvo palabras para el movimiento asociativo, “motor de buena parte de la vida de Alburquerque”.

  Terminó señalando que “conocemos el pasado y hemos de aprender de los errores y aprovechar lo bueno de cada uno, dejando de lado el revanchismo y las divisiones”, y habló de escuchar las “críticas constructivas” para hacer un pueblo “más diverso, unido y comprometido”.

ESTHER GAMERO

La candidata número 4 del PSOE se comprometió a “dar lo mejor de mí misma para que Alburquerque vuelva a estar donde se merece”. Señaló que personas cercanas le aconsejaron que no entrara en política, que no se metiera en un “berenjenal”, pero, dijo, “hay que ser agradecido y devolver al pueblo lo que me dio”. Desveló que cuando viajaba fuera por su trabajo y comentaba que es de Alburquerque, le decían “’la que tenéis ahí montada!” y prometió trabajar para que no se nos conozca por la deuda de los últimos años sino por las cosas positivas.

  “No tenemos odio y respetamos a los que piensan de otro modo; no tenemos mochilas y queremos trabajar para levantar a Alburquerque”, señaló, para terminar diciendo que “estamos preparados para encabezar la recuperación, pero necesitamos el apoyo del pueblo”.

JUAN CARLOS PRIETO

El candidato a la alcaldía, arropado por socialistas de todos los pueblos vecinos, reconoció que, cuando llegó al pueblo, se ofreció al PSOE local para apoyar y formó parte de la lista de este partido que encabezó Vadillo, quien fuera apartado por la justicia y fue sustituido por Murillo. Habló mucho de sus acompañantes y aseguró que “tenemos en común venir de familias humildes que trabajaron mucho para sacarnos adelante”. No habló del programa electoral y terminó con su compromiso para que “Alburquerque vuelva a ser la joya de la corona de la provincia de Badajoz que siempre fue”.

  Él mismo presentó uno por uno a los candidatos socialistas, algunos con currículos muy extensos, y de eso presumió Prieto, parte de cuya intervención escucharemos aparte.

  Su discurso fue sensato y tuvo el detalle de reconocer el trabajo de Gutiérrez y de Ipal.

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

El portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura dedicó su discurso, en el que no hubo ni un atisbo de autocrítica, a decir que el PSOE es el único que puede sacar a Alburquerque de la situación en la que está. No hizo ni una sola mención a que ha sido su partido el que ha gobernado nuestro pueblo durante el vadillismo.

  Culpó a todos los partidos de la región de llevar propuestas para solventar la situación de nuestra localidad con la única intención de que “Alburquerque saliera en los medios de comunicación” y añadió que “el anterior equipo de gobierno no colaboraba con las instituciones provinciales ni regionales”. “Afortunadamente, incidió, “ese gobierno acabó y no quiero hablar más del pasado sino del futuro”.

  Criticó a lo que dicen que las siglas del PSOE pueden “lastrar” la candidatura, y aseguró que era todo lo contrario, porque “el PSOE ha protagonizado todas las causas y revoluciones que han tenido lugar en Extremadura en los últimos 40 años”.

  “El PSOE se ha quitado un lastre en Alburquerque y ahora vuela libre, con gente honrada y con ilusión”, señaló. “Ninguno en este acto ha hecho críticas de lo ocurrido en Alburquerque en estos años, y podrían haber hecho mucha sangre”, añadió.

  González dijo que “si queremos estabilidad política, si queremos soluciones, este señor (Prieto) y este equipazo necesitan un respaldo mayoritario, para que pueda ir a las instituciones a gestionar cosas para el pueblo”. “Este señor tiene que salir fortalecido para poder hablar con la Junta de Extremadura o con el gobierno de España”.

  “Nos estamos jugando la estabilidad y las iniciativas para este municipio, y eso se consigue apoyando a este equipo”, aseguró. Añadió que ninguno de la lista del PSOE viene a servirse de la política, sino a servir al pueblo, y puso como ejemplo a José Luis Vicente, quien fuera concejal en Alburquerque con Vadillo de alcalde. “Éste ganaba más en su trabajo de médico que en el cargo político que tiene en Sanidad”, aseguró.

  El diputado del PSOE fue a más y aseguró que “si gana esta gente, el futuro de Alburquerque está asegurado”. “Esto no va de izquierdas y de derechas, sino de estabilidad y fortaleza, y eso pasa por este equipo”, incidió.

  Desveló que están trabajando para que Alburquerque tenga algún proyecto de planta fotovoltaica y que la Junta ha presentado un proyecto a la Unión Europea para intentar lograr 3 millones de euros para restaurar el castillo, con el fin, añadió, “de que vuelva a ser un reclamo turístico porque en los últimos años prácticamente se lo han dejado caer”…

  El diputado del PSOE terminó diciendo que “la postura inteligente pasa por una colaboración entre todas las instituciones y quien mejor puede garantizarlos es Juan Carlos y su candidatura”.

Impactos: 51

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *