Press "Enter" to skip to content

LA SEMANA POLÍTICA EN ALBURQUERQUE: ¡¡¡Vivan las elecciones!!!

CONSEJO EJECUTIVO DE AZAGALA

 “En época electoral salen dineros hasta debajo de las piedras”, escuchamos decir hace unos días a un alburquerqueño escrupuloso con el gasto público, y es una verdad como un templo. Independientemente del partido político que sea, un par de meses antes de acudir a las urnas y, una vez que las inauguraciones están prohibidas por la ley electoral, se multiplican los acontecimientos de diversa índole: deportivos, culturales, sociales… Música, toros, bailes, carreras… Y si incluyen un aperitivo o vino de honor, mejor que mejor. Todo ello pareciera preparado para que la gente se dedique a la fiesta –pan y circo, se decía antes- y no piense en los problemas que nos atenazan, con la subida desorbitada de precios a nivel nacional y la obligada subida de impuestos y nuevas tasas en Alburquerque, por culpa de la gestión más canallesca y desvergonzada que se ha conocido jamás: la del vadillismo.

  Este asunto no ha salido aún en la precampaña electoral; bueno, en realidad, no ha existido aún controversia en ningún sentido. Nuestros políticos parecen hermanitas de la caridad, como decíamos el domingo pasado, y o bien están esperando que se despeje la incógnita de si se presenta o no Vadillo, o están afilando las armas para la campaña, o cabe la posibilidad de que estén aguantando a ver quién dispara primero.

  Por ahora, como decimos al principio, se están celebrando algunos acontecimientos, en los que están presentes miembros de IPAL o el PSOE: la Marcha Solidaria de Adifisa la presentó Gutiérrez; Prieto y Noelia Pavón (PSOE) presentaron el concierto del día 19 de mayo; Alicia García (IPAL) y el propio Prieto dieron el pastelazo de salida a la Media Maratón. Además, se han anunciado diversos acontecimientos para el mes de mayo.

  Por lo demás, las redes sociales siguen siendo el lugar preferido para la promoción política, y en esto el PSOE de Prieto sigue siendo el más activo, entre otras cosas porque tiene quienes le muevan el Facebook, mientras IPAL ha comenzado a publicar contenidos, muy bien elaborados por cierto. Por su parte, el PP de Paniagua lanza mensajes cortos de éste, su líder, explicando certeramente sus líneas de actuación si conquista la alcaldía.

    En el caso de Alburquerque, como el ayuntamiento sigue estando en la ruina más absoluta, son otros organismos como la Diputación y la Junta de Extremadura los que aportan los fondos, porque, “afortunadamente”, hay también elecciones autonómicas y el PSOE no las tiene todas consigo y teme que la subida de precios, el rechazo que produce Sánchez del que Vara se ha vuelto fiel “monaguillo”, el bochornoso escándalo del tren extremeño, etc., acaben con el PP en el gobierno de Extremadura.

  Por otra parte, tras la presentación de la candidatura del PP, para el próximo día 27 se anuncia la del PSOE, y no hay sorpresas en cuanto no vienen a dar la cara ni Vara, ni Lemus. ¡Vergonzante!, y perjudicial para Prieto y el partido en Alburquerque, porque, insistimos una vez más: aquí tiene que venir alguien fuerte del PSOE, como los dos citados, para pedir disculpas al pueblo por haber sido cómplices de la ruina del ayuntamiento. Esos mismos que ocultan ahora que fue el PSOE de Vadillo el que trajo tanta miseria económica, moral y social. Prieto no se merece este trato de quienes desean a toda costa mantener el gobierno de Alburquerque, no sabemos si solo por el poder o también para asegurarse el ocultamiento y el entierro de la basura generada por el vadillismo con la complicidad del socialismo regional.

_____________________

PORTADA: Presentación de la Marcha Solidaria de Adifisa.

Foto 2: Anuncio de la presentación de la candidatura del PSOE en Alburquerque.

Foto 3: Imagen de Paniagua explicando uno de sus compromisos electorales.

Foto 4: Prieto, en la presentación del concierto del 19 de mayo.

Foto 5: Publicación de IPAL en su perfil de Facebook.

Impactos: 47

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *