Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA SEMANA POLÍTICA EN ALBURQUERQUE: La calma que presagia una tempestad…

Editorial del Consejo de Redacción

A partir de esta entrega, hasta las elecciones, la carta del Director, será en formato editorial, firmada por el Consejo de Redacción.

Entre el aluvión de noticias que se producen estos días de precampaña electoral, muchas de ellas, estrategias de los políticos de todos los pueblos y ciudades, Alburquerque parece llevarse la palma, y lo vemos en las redes sociales, donde una noticia dura unos minutos y enseguida es sustituida por otra. Entre los candidatos a la alcaldía de nuestro pueblo, Prieto es el más activo, y está aprovechando, como es lógico y normal, la posición que la alcaldía le ofrece y que, en parte, debe al PSOE.

Juan Carlos Prieto tiene cerrada una lista en la que hay muchas caras nuevas y alguna que otra “sorpresa”. Además, ha sabido ganarse a la mayoría de los “poderes fácticos” que rodearon a Vadillo, dentro y fuera del ayuntamiento. La estrategia de su partido, con la potente maquinaria del PSOE es pescar en el caladero del vadillismo, no en vano son más de dos mil votos en las pasadas elecciones que quedarían huérfanos si, finalmente, Ángel Vadillo no logra presentarse. Por tanto, sería Prieto el principal perjudicado si ORPO vuelve a la escena política local.

  IPAL parece que empieza a hacer uso de las redes sociales para compensar la omnipresencia del PSOE de Juan Carlos Prieto, pero, al menos de puertas para afuera, sigue sin confrontar con el actual alcalde sus distintos puntos de vista, a pesar de que son conocidas las divergencias en el seno del gobierno local. Pero cuando un polvorín está cargado, basta una chispa para que estalle… Más tarde o más temprano tendrán que salir a la luz las discrepancias, como ocurre en cualquier campaña electoral, aunque luego tengan que entenderse para gobernar.

  El PP se ha adelantado al presentar su candidatura, en la que hay rostros nuevos y muchas ganas de entrar en la corporación municipal. Sería muy injusto que no lo hiciera, porque tanto Víctor Píriz como Paniagua han dado la cara y bien para hacerse merecedores por sus actuaciones, de una recompensa en forma de votos en las urnas.

El pasado viernes tuvo lugar el acto en el que conocimos a la mayoría de candidatos populares, algunos de fuera del pueblo, algo que también ocurre en la lista del PSOE. Al contrario de lo esperado, Víctor Píriz no le dio mucha “caña” a Prieto y al partido socialista, aunque sí dejó algún recadito cuando dijo lo de la línea divisoria entre quienes, tras las elecciones del 28 de mayo, quieren “levantar las alfombras y sacar a la luz la mierda que esconden”, en referencia al PP, y los que no pretenden hacerlo porque están “pringados”, en alusión al PSOE. Y aquí dejo su otro recadito, esta vez a Ipal: “esperamos no estar solos en ese empeño”, en referencia a investigar y llevar a los tribunales toda esa “porquería” que el pueblo en general sospecha que se esconde en la larga noche del vadillismo.

  Y en fin, solo queda esperar para ver si, como parece, tenemos otra vez a ORPO en el tablero político local. A nuestro juicio su presencia sería testimonial y la tumba final de Vadillo.

  Mientras tanto, una calma anormal entre los partidos en precampaña presagia que habrá tempestad…

_____________

PORTADA: Víctor Píriz, entrevistado en Canal Extremadura antes de la presentación de la lista del PP.

Foto 2: La edil de Ipal, Raquel del Pozo, recibe un ramo de flores de parte de las tunas por la organización del acto en el que intervinieron estas en la casa de cultura.

Foto 3: El alcalde, Juan Carlos Prieto, y la concejala socialista Noelia Pavón, con el miembro de una tuna.

Foto 4: Miembros de la candidatura popular.

Impactos: 46

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *