Press "Enter" to skip to content

¿A quién voto en las elecciones de mayo en Alburquerque?

PABLO MÁRQUEZ

Se acerca una fecha que va a ser trascendental para el futuro inmediato de Alburquerque.
Después de décadas en las que el resultado electoral estaba claro mucho antes de que se abrieran los colegios electorales, bien por seguidismo, por fe ciega, por intereses personales, por miedo o por lo que quiera que fuese, estas elecciones serán distintas, deben ser distintas.
Afortunadamente las cosas están  cambiado. Esa mayoría “incondicional ” y apabullante se ha ido diluyendo.
Parece que el tiempo de esas mayorías aplastantes y destructoras van a pasar a la historia, y con ello se plantea una cuestión hasta ahora casi inédita para muchos de nosotros. ¿A quién votamos? Y para respondernos, qué debemos tener en cuenta?

Evidentemente habrá que ver los programas electorales y las propuestas que nos presenta cada candidatura. Su seriedad, prioridad, necesidad y viabilidad económica.
Pero además hay otra cosa que creo importante a tener en cuenta, otro factor que debería ser determinante; La lista de candidatos que cada formación presente. Porque no nos engañemos, el proyecto ganador debe estar compuesto y dirigido por gente formada, comprometida y sin ningún tipo de interés personal, y con el carácter suficiente para decir “por ahí no vamos bien”. En definitiva un equipo  independiente y libre para pensar y opinar individualmente.


De momento parece que son tres las formaciones que concurrirán a los próximos comicios.
Pongámonos en antecedentes. Primero fue el PP quien presentó a su Candidato, Luis Paniagua. Buena persona, con una trayectoria profesional intachable, con intención de trabajar duro por su pueblo, que podría aportar ideas y un buen programa. Pero como decía antes, además de  eso, hace falta un buen equipo, un equipo que conozca Alburquerque y a los Alburquerqueños y parece que el PP de Alburquerque en ese sentido está cojo, ni sé, ni puedo, ni voy a valorar los motivos,  y por ello me parece que Luis tendrá problemas para conseguir una lista atrayente.


El siguiente en posicionarse en la línea de salida fue Juan Carlos Prieto, político municipalista. A pesar de su juventud, acumula una experiencia que nos vendría bien, eso es indiscutible. Demostrado ha quedado, otra cosa es que injustamente se intente ocultar o enturbiar.  Comprometido con los trabajadores desde el principio y serio en el trabajo. Pero viene con un lastre a sus espaldas, y aunque no sea su responsabilidad, va a tener que explicarse muy bien, hablar con mucha claridad y transparencia para intentar contrarrestar esa pesada carga. El solo no podrá, por eso debe acompañarse de un equipo que llegue “limpio” para que le ayude a levantar  la pesada losa que a día de hoy significa presentarse bajo las siglas del PSOE.
El último en posicionarse ha sido Manolo Gutiérrez, representante de IPAL, un partido independiente que ha mostrado su valía, al igual que su valentía en los momentos más difíciles. Manolo es muy buen gestor, lo ha demostrado, pero personalmente, lo digo con todo el respeto y afecto que le tengo, pienso que le falta experiencia, más “chispa política “, ese plus que hay que tener para torear con los dirigentes de las Instituciones Regionales. En cuanto al equipo que le acompañará podemos imaginarnos que no variará mucho del que se ha presentado a las últimas elecciones. Muy buen equipo.


No me gustaría que ninguna de estas tres listas intentaran “experimentos”, creo que no es el momento.
Y así me surge el gran dilema, imagino que como el de la mayoría  de los Alburquerqueños; A quienes votar el 28 de mayo?, Con todo este batiburrillo, con tanta incertidumbre,  a quien voto yo?
¿Me decanto por la buena gestión? ¿Me dejó llevar por la experiencia política?  ¿Premio el compromiso? ¿Priorizó la formación, el carácter o la capacidad de decisión? ¿Apoyo el respaldo de las instituciones regionales?
Si pudiera ser haría una lista nueva, inclusiva. En ella irían parte de los candidatos de las listas existentes.  Todos se merecen mi respeto por el simple hecho de implicarse, de presentarse, pero no veo a todos con la misma capacidad, al menos en estos momentos, por inexperiencia seguramente.
Sí hay una cosa que tengo muy clara y que  voy a tener en cuenta, intentando que me ayude a decidir. En política, para ser buen político, se ha de ser reflexivo, coherente, imparcial, empático, serio y con los pies en el suelo. Hay que dejar de lado el ego, el personalismo, dejar de lado cualquier otra cosa que no sea pensar en el bien común.

Después de esta larga reflexión,  de otra noche de insomnio obligado, volveré a repetirme; Solo la unión nos hará más  fuertes. Juntos es la mejor opción.

Necesitamos trabajar en la misma dirección, porque el fin solo es uno, solo debe ser uno. Alburquerque.

Impactos: 71

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *