Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AZAGALA pide al gobierno local que exija a la Dirección de la UPAL que deje de marginar a esta revista

CONSEJO DE REDACCIÓN DE AZAGALA

El Colectivo Cultural Tres Castillos y la revista Azagala que edita surgió, entre otras motivaciones, para luchar contra las listas negras, la marginación de personas y colectivos que nosotros sufrimos durante el largo régimen vadillista. Y fuimos perseguidos tanto por el poder local, como por sus personas de confianza y sus seguidores, pero nos mantuvimos firmes porque creímos que la lucha valía la pena, aunque no lográramos nuestro objetivo final.

  Durante 15 años hemos permanecido, con dignidad, fieles a nuestro compromiso con la libertad, la justicia, la transparencia y, como decimos, contra la exclusión que sufrimos por atrevernos a contar la verdad.

  La revista AZAGALA estuvo desde su nacimiento vetada y marginada tanto por el ayuntamiento como por sus entes autónomos, la Universidad Popular y el Patronato Municipal de Deportes. No recibimos ni una información, ni una invitación a las comparecencias y nos trataron como apestados en nuestro propio pueblo.

  Por eso, cuando por fin llegó el cambio y el nuevo gobierno se comprometió a defender ideas nobles y justas como las nuestras, pensamos en que dejaríamos de estar proscritos y marginados, y efectivamente, tanto el ayuntamiento como el Patronato Municipal de Deportes empezaron a contar con nosotros como un medio más de comunicación y jamás pedimos privilegios de ninguna clase. Sin embargo, la Dirección de la Universidad Popular ha seguido por la misma senda que durante en vadillismo, como si nada hubiera cambiado.

  Nosotros no hemos buscado venganza contra ninguna persona de confianza del gobierno anterior y eso puede comprobarse leyendo nuestras publicaciones, y hemos procurado colaborar en el cierre de las heridas entre alburquerqueños, sin embargo, la revista Azagala ha seguido en la lista negra de dicha Dirección.

 Según nos indican, se debe a la inquina personal de la Dirección de la Upal al director de AZAGALA, como si la revista fuera unipersonal, como si no tuviera un consejo de redacción y miles de lectores que tienen el mismo derecho a la información y en las mismas condiciones que el resto de medios.

  La Dirección de la Universidad Popular cuenta con un correo electrónico propio de la revista Azagala y que controla el presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, José Manuel Leal, y eso lo conocen bien en la casa de cultura. Por tanto, no hay excusa que valga ni tiene que existir un mediador entre la Upal y Azagala.

 La información que tiene la persona que está al frente del citado organismo no es de su propiedad, sino del ayuntamiento que le paga el sueldo con nuestros impuestos y, por tanto, tiene la obligación de hacer llegar esa información a todos los medios, y no marginar a uno porque no le gusta su director ni le agrada la propia revista. Prueba de ello es que AZAGALA, como publicación en buena parte cultural, está presente en las bibliotecas regional y nacional, y, paradójicamente, no está en la biblioteca municipal de Alburquerque. Ni lo estuvo durante el vadillismo ni lo está en los nueve meses que lleva el nuevo gobierno.

 Por todo esto, el Consejo de Redacción de AZAGALA pide a quien corresponda del gobierno actual de Alburquerque que exija a la Dirección de la Universidad Popular que deje de marginar a nuestra revista y nos trate de igual forma que al resto de medios de comunicación de Alburquerque.

E-mail: azagala@revistaazagala.org

___________________

Portada: Miembros del Consejo Ejecutivo de AZAGALA

Foto 2: Esteban Santos, miembro del Consejo de Redacción, hablando en un Encuentro de AZAGALA

Foto 3: Ángela Robles, en primer término, en la presentación de una edición del Festival Medieval.

Foto 4: José Manuel Leal y Francis Negrete, presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos y director de la revista AZAGALA, respectivamente.

Impactos: 47

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *