Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paniagua critica la falta de interés real por fomentar el turismo

El candidato del PP a la alcaldía Luis Paniagua nos remite una grabación en la cual asegura que el ayuntamiento de Alburquerque nunca ha trabajado de verdad de cara al turismo, sino que lo ha hecho “con la boca chica”.

  Aprovecha que ahora se celebra en Madrid Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en la que no está nuestra villa para criticar el “nulo trabajo en nuestra historia para posicionar a Alburquerque en el panorama nacional e internacional”, y añade que “ni siquiera hemos sido reconocidos entre los Pueblos más Bonitos de España, como sí están Olivenza, Trujillo, Guadalupe, etc.”.

  Paniagua incide en la “desidia y el abandono de nuestro patrimonio” y sostiene que “Alburquerque podría haber tenido una importante fuente de ingresos si hubiera cuidado el patrimonio y se hubiera promocionado en ferias nacionales e internacionales”.

  El presidente popular local habla de “sangrante deterioro del castillo” y critica que la Junta de Extremadura no lo haya incluido en los planes de rehabilitación para 2023”, cuando ha destinado seis millones de euros a otros monumentos de la región. Además, recuerda que el PP ha solicitado varias veces inversiones para rehabilitar la fortaleza y no fueron admitidas.

  Finalmente, habló de los “presupuestos participativos” de la Diputación y señaló que a Alburquerque le han el dinero para un proyecto en la cruz de San Blas (28.000 euros), mientras que a San Vicente le han concedido 150.000 euros, para rehabilitar la charca.

Impactos: 47

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *