Press "Enter" to skip to content

SAMBRONA NOTA DE PRENSA

21-11-2022

El pasado sábado el Centro Municipal de Asociaciones “Pedro Márquez” vivío la celebración de sus segundas jornadas de asociacionismo con un centenar de participantes.

            La jornada tenía como objetivo estrechar lazos de colaboración entre asociaciones que conviven en este espacio. El programa de actividades fue una nutrida sucesión de talleres y muestras que reflejaban los diversos intereses y compromisos sociales que tienen las asociaciones con la comunidad de Alburquerque y el conjunto de la sociedad. 

            El día comenzaba con una clase de iniciación al Yoga promovida por SATYA. Posteriormente, y tras un desayuno comunitario las participantes se reunieron para realizar unas dinámicas de convivencia.

            A media mañana, en el Centro se citaban numerosas personas integrantes de las diferentes asociaciones, miembros de colectivos locales y curiosos que se animaban a experimentar con el arte del bolillo de la Asoc. Artesanal “Encina Blanca o disfrutaban de una sesión de cine comentada en la Asoc. de Mujeres “El Álamo. También, podían dejarse llevar por la magia del teatro de la Asoc. Cultural Tres en la Raya y hacerse unas divertidas fotos.

            Las actividades concitaron el interés de distintos colectivos y se podía ver a los   niños y niñas del AMPA del Colegio Público “Ángel Santos con los mayores de Yayotubers de la Asoc. Escuela de Jóvenes para Educar por la Igualdad “La Sombrilla”. También, tuvieron la oportunidad de conocer los juegos populares de la mano de la Asoc. Grupo Folklórico Albahaca. Los jóvenes pudieron asistir a la grabación de un podcast en directo junto al Colectivo Cala o escuchar los consejos y las recomendaciones de una particular consultoría promovida por la Asoc. Sambrona.             La mañana, concluyó con la visita al centro de la Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Sara Durán junto a las autoridades locales. La directora se quedó impresionada por el dinamismo del tejido asociativo de la localidad y valoró la importancia de crear sinergías interasociativas para fortalecer la vida en el mundo rural. En el mismo, sentido, Noelia Pavón, Concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alburquerque destacó el valor de la cooperación como herramienta de construcción

Impactos: 54

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *