Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AZAGALA HARÁ UNA ENCUESTA DE VALORACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL Y DE TODOS SUS MIEMBROS

La revista AZAGALA, editada por el Colectivo Cultural Tres Castillos, realizará próximamente una encuesta de valoración del nuevo gobierno y de cada uno de sus miembros, esto es, del alcalde y de todos los ediles de Ipal y PSOE.

  Aunque el Consejo Ejecutivo está aún diseñando las preguntas que se incluirán, ya podemos adelantar que tendrá fiabilidad y se espera que el número de participantes sea elevado.

Podrán participar los lectores con sus preguntas, seleccionaremos las más coincidentes y las incorporaremos a la encuesta. Para participar hay que mandar las preguntas antes del 20 de Noviembre al siguiente correo: azagala@revistaazagala.org

  José Manuel Leal, presidente del Colectivo Tres Castillos, miembro del Consejo Ejecutivo y de Redacción de AZAGALA, así como artífice y responsable de esta edición digital, tiene contacto con empresas especializadas en encuestas digitales. De hecho, no es la primera vez que encargamos una, para lo cual hay que invertir una cantidad de dinero, sino que hace unos meses, en concreto en abril de este año, antes de la moción de censura derrocó al régimen vadillista, AZAGALA llevó a cabo una de intención de voto para las elecciones municipales de 2023.

  Tras unos días, el propio Leal resumió los datos arrojados e interpretados. Entonces participaron 591 personas, aunque solo 574 votos fueron válidos, al eliminarse los de aquellos que votaron más de una vez.

  En esa ocasión, e insistimos en que fue antes de la moción de censura, es decir, cuando no se había constituido el nuevo gobierno y, por tanto, no había tomado ninguna decisión, los resultados fueron claros y abrumadores: los alburquerqueños querían un cambio rotundo y apostaban por Ipal, PSOE y PP, en este orden, rechazando por completo al vadillismo de ORPO. En cuanto a la valoración de los políticos locales, aquella encuesta solo preguntó por Manuel Gutiérrez, Luis Paniagua, Juan Carlos Prieto, Ángel Vadillo y Marisa Murillo, resultando ser Gutiérrez el mejor valorado, y Murillo la peor junto con Vadillo, penúltimo en puntuación.

Impactos: 78

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *