Press "Enter" to skip to content

EL ELDENSE DE CASTAÑO LIDERA LA PRIMERA RFEF DE FÚTBOL NACIONAL

El Club Deportivo Eldense del entrenador alburquerqueño Antonio Castaño es líder de la PRIMERA RFEF de fútbol, tras su victoria en Sabadell por un tanto a tres, la quinta consecutiva en el campeonato.

  El equipo de la localidad alicantina de Elda, entrenado por Fernando Esteve y Castaño, empezó su singladura en Primera RFEF con una derrota en Zubieta ante la Real Sociedad B (2-0) y un empate sin goles en Elda frente al Numancia de Soria (0-0) en la segunda jornada. Desde entonces, el Deportivo ha ganado consecutivamente al Bilbao Athletic (0-1), Real Unión de Irún (2-0), Osasuna B (0-2), Gimnàstic de Tarragona (2-1) y Sabadell (1-3).

  Esa posición en la tabla es más meritoria si tenemos en cuenta que es un equipo recién ascendido esta temporada, cuya directiva decidió contar con el dúo Esteve-Castaño en el banquillo, teniendo en cuenta la gran temporada que ambos protagonizaron como entrenadores del Badajoz, equipo al que llevaron a las puertas del ascenso a la Segunda División del fútbol español.

  Antonio Castaño, uno de los mejores jugadores canteranos de este deporte en Alburquerque, fue elegido mejor entrenador de Tercera División con el Pueblonuevo, equipo que logró con él y con Álvaro Píriz como preparador físico, la mejor clasificación de su historia.

  El Club Deportivo Eldense fue fundado el 17 de septiembre de 1921, por una peña de aficionados del FC Barcelona llamada “Los Cabezotas”.

  Se da la circunstancia de que actualmente comparte el primer puesto en la clasificación de Primera RFEF con el Alcoyano, con mejor balance de goles para el Eldense, y ambos conjuntos con de la máxima rivalidad. De hecho, el derbi más esperado es sin duda el que enfrenta al CD Eldense contra el CD Alcoyano. Esto es debido a que Elda y Alcoy son dos ciudades del mismo tamaño y mismas características, próximas, que rivalizan también en relevancia local dentro de la provincia, y que cuentan así mismo con sendos equipos de similar tamaño.

Impactos: 107

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *