Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EL ENCUENTRO DE AZAGALA SERÁ UNA MUESTRA DEL ALBURQUERQUE NUEVO

Redacción Azagala

El Encuentro de AZAGALA del próximo sábado será una muestra del Alburquerque nuevo, ese pueblo que pretende salir adelante sin yugos ni populismos, con entendimientos y sin persecuciones, con sensatez, transparencia e igualdad entre todos los vecinos.

  Ya han confirmado su presencia cinco ediles de la corporación: el alcalde, Manuel Gutiérrez; el primer teniente de alcalde Juan Carlos Prieto, y los concejales Noelia Pavón, Javi Blázquez y Jesús Martín. También estará presente el presidente local popular, Luis Paniagua. Nadie acudirá del grupo de no adscritos que encabeza Murillo y ordena y manda Vadillo.

Videoconferencia del Consejo Ejecutivo de Azagala

  Durante los gobiernos del vadillismo, jamás estuvo presente en un Encuentro de AZAGALA ningún gobernante, señal inequívoca de su sectarismo y desprecio hacia una asociación, el Colectivo Cultural Tres Castillos, y una revista informativa y cultural con cientos de suscriptores y miles de lectores.

 Ahora, todos esos grupos políticos que reman en la dirección de recuperar un pueblo hundido en la miseria y conocido solo por sus escándalos políticos y sus deudas e irregularidades, estarán juntos en una gala, en la que también estarán presentes familiares del homenajeado Luis González Soto, colaborador de esta revista que tuvo en su firma una de las más grandes y laureadas. Se proyectarán imágenes de su vida, se leerán dedicatorias a su semblanza y se presentará una sorpresa sobre su obra desconocida por la inmensa mayoría de la gente.

Luis Gonzalez Soto y su esposa Cristina

  También contaremos con una nutrida presencia de miembros de ADEPA, aquellos valientes que, contra viento y marea, salvaron el castillo del adefesio en el que le quisieron convertir los anteriores gobernantes. Con su presidente Cándido Mayo a la cabeza, ADEPA recibirá un merecidísimo homenaje de gratitud por su lucha y su triunfo final.

  Habrá también una representación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque y, en definitiva, más de medio centenar de personas de la sociedad alburquerqueña.

Felipa Méndez

  El acto ha sido preparado concienzudamente por los miembros del Consejo Ejecutivo de Azagala, quienes se está reuniendo a través de videoconferencias con el fin de conseguir que la gala sea ágil y amena, aunque tendrá momentos de nostalgia y de tristeza al contemplar el vídeo de la sección In Memorian, que recordará a aquellas personas que nos dejaron en el último año y de los cuales publicamos obituarios en la edición impresa de la revista.

FOTOGRAFÍAS:

Portada: Miembros de Adepa cuando recibieron el premio de ADENEX en el hotel Machaco.

Foto 2: Consejo Ejecutivo de AZAGALA en una de las videconferencias para preparar el Encuentro. 

Foto 3: Luis González Soto y su esposa Cristina.

Foto 4: Felipa Méndez.

Impactos: 51

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *