Press "Enter" to skip to content

SIGUEN LLEGANDO EMBARGOS DEL ANTERIOR GOBIERNO Y DENUNCIAS POR DEFICIENCIAS EN LAS RESIDENCIAS Y EL ALCALDE ADVIERTE DE UN ÚLTIMO TRIMESTRE MUY COMPLICADO

Redacción Azagala

En un pleno ordinario al que faltó el grupo de la oposición, el alcalde Manuel Gutiérrez habló con total sinceridad y reconoció las grandes dificultades por las que están pasando para sacar el ayuntamiento adelante y el gravísimo problema que pueden encontrarse en el último trimestre del año, dado que no hay dinero para afrontar los pagos ni previsiones de entrada del mismo, ya que las subvenciones más importantes, así como los anticipos ya se han recibido.

  Gutiérrez explicó que necesitan 250.000 euros mensuales para nóminas, aparte de pagos a bancos, Seguridad Social, Hacienda a Iberdrola, y no olvidemos que el gobierno anterior no pagaba ninguna de las cosas anteriores.

  Como cuestiones positivas incidió en que han sacado adelante el Festival Medieval, las ferias y que la piscina, de la cual Vadillo siempre se quejaba por ser muy deficitaria, el nuevo gobierno ha conseguido que termine la temporada de baños con superávit en este servicio.

  El alcalde explicó que siguen llegando embargos, entre ellos el antiguo invernadero que estaba junto a la piscina y que parece ser, aseguró, que está “doblemente embargado”, igual que numerosas subvenciones que no llegar por el mismo motivo. Incluso están llegando denuncias que le pusieron al anterior gobierno por deficiencias en las residencias.

  Desveló que están llegando ahora escuelas taller a numerosos municipios y puso como ejemplo una que empezará a funcionar en La Codosera y que tendrá a Marisa Murillo como directora. Ante esta situación, Gutiérrez se preguntó por qué Murillo siendo alcaldesa no gestionó que viniera un proyecto también a Alburquerque, y por qué no pidieron o les negaron la Ley de Dependencia para todo este 2022. En este último sentido, aseguró que el nuevo gobierno ya la he gestionado para 2023.

 El alcalde informó de que están a la espera de la llegada de la empresa adjudicataria del bacheado de las calles de alquitrán.

Impactos: 51

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *